28 de March de 2015 21:37

Mell cumplirá su sueño de conocer la torre Eiffel

El deporte es parte de la familia Reasco González: Germania, Néicer, Diogo, Djorkaeff y Mell, en el gimnasio de su casa. Foto:  Galo Paguay / EL COMERCIO

El deporte es parte de la familia Reasco González: Germania, Néicer, Diogo, Djorkaeff y Mell, en el gimnasio de su casa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Cordova

Sus respuestas son cortas. Guarda aún la timidez de sus 12 años, pero se trata de la tenista número 1 del escalafón nacional en la categoría 14 años.

Es Mell Reasco González, quien jugará la Gira europea tras ubicarse entre la seis mejores tenistas de Sudamérica. “Me siento orgullosa de esa clasificación. Para mí es muy importante porque es el primer año que juego en la categoría 14 años”, dice la tenista que mide 1,64 m y pesa 51 kilos.

Entre enero y marzo jugó nueve de los 10 torneos del Circuito Sudamericano Juvenil, que se realizaron en cada país de la región. No fue a Paraguay, pero jugó las dos semanas finales en Porto Alegre y Sao Paulo, en Brasil. “En Guayaquil siento que jugué mi mejor tenis aunque en Bolivia gané el título. También llegué a las finales en Chile y Venezuela”. Durante el circuito llegó a ubicarse en el segundo casillero, pero finalmente se ubicó cuarta.

La Gira europea comprende la realización de cinco torneos en Francia, Holanda, Bélgica y Alemania. Junto con Mell, la Confederación Sudamericana de Fútbol seleccionó a Maia Haumuller (Argentina), Luniuska Delgado (Venezuela), Heidy Doldán (Paraguay), Dana Guzmán (Perú) y Susan Doldán (Paraguay).

“Con todas ellas me he enfrentado, algunas me han ganado y también les he ganado. Nos sorprendió Dana, que es la menor de todas y nos ganó”.

Mell está feliz de esta clasificación porque hará realidad un sueño. “Quiero conocer la Torre Eiffel. Hace dos años también gané un viaje a Francia para jugar un torneo, pero no llegué a ir a París. Esta vez sí voy”, expresa muy emocionada Mell, quien quiere llegar a ser “la tenista número uno del mundo”.

En la cancha delinea una perfecta figura de tenista, con características muy especiales. Es zurda, tiene potencia en su saque y también en el drive. “Es una ventaja ser zurda, busco siempre el revés en mis rivales y cuando tengo que enfrentar a otra zurda, armo una estrategia diferente”.

Aprendió a jugar tenis en Brasil, cuando su padre, Néicer jugaba en el en Sao Paulo. De regreso al país, siguió esta afición que hoy forma parte de su vida. “Voy a clases, en el colegio Letort desde las 07:30 hasta las 14:30, luego entreno de 15:30 a 18:30 en el Palacio de los Deportes”.

Desde hace dos años y medio, viaja a los diferentes torneos internacionales. Lo hace con su entrenadora, la argentina Paula Racedo. “Me ha ensañado mucho en la parte técnica, pero sobre todo es mi amiga, con quien puedo compartir momentos o resolver problemas”.

Relata que cuando está fuera de casa, a veces se siente triste. “Extraño mi casa, mi cama, mi tele y la comida de mi mami. Los sábados prepara patacones con café”.

También extraña a sus hermanos, Djorkaeff –como el futbolista francés-, que juega en el equipo Sub 16 de Liga Deportiva Universitaria. “Ahora me llevo mejor con él”, expresa Mell. Y cuando retorna a casa solo quiere abrazarse con Diogo, su hermano menor de 3 años, “me abraza muy fuerte, yo le traigo algunos dulces”.

La familia comparte la afición al fútbol con el tenis. “Con mi papi miramos partidos de tenis. Me gusta ver a Rogger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Caroline Wozniacki y María Sharapova”. Es admiradora de Serena Williams, le gusta su forma de jugar cada punto, “es una guerrera”.

Cuando está en país y no tiene competencia, va al estadio de Liga con su madre, Germania, hermana del exfutbolista Luis González.

Antes de la Gira europea, que se jugará en junio y junio, Mell jugará el Sudamericano de la categoría Sub 14 en Buenos Aires. Comenzará el 4 de mayo y viajará con Micaela Johnson y Francesca Lilliegren. “Tenemos buen equipo y podemos lograr buenas posiciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)