20 de March de 2014 00:02

Los mejores del surf compiten en San Lorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el enclave marino San Lorenzo del cantón Manta, 167 surfistas de nueve países de Latinoamérica compiten por una bolsa que repartirá en premios USD 48 000.

Desde el 19 de marzo, y hasta el sábado, los deportistas náuticos salieron en busca de las mejores olas que se forman en variedad en esa playa manabita.

Hubo un sol intenso, olas espectaculares que iban desde 1 metro y medio, hasta 2 metros; el viento moderado, elementos que originaron que se un escenario ideal para que se ­­­iniciara el tercero de los 14 circuitos en la región.

"Hemos llegado a Manta después de las paradas en Engabao y Montañita, y estamos sorprendidos por la organización", comentó Antonio Satillo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf.

En esta parada, la organización repartirá USD 48 000 en premios. "Esa cifra es alta en este deporte y, además, genera recursos para en el turismo", reseñó Satillo.

El torneo es una parada del circuito Latinoamericano Alas. Participan deportistas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, México, Costa Rica y Ecuador.

En la nómina nacional está Jonathan Chila, quien fue el ganador de la parada realizada en Engabao, en enero pasado.

En el primer día de competencias, las mujeres empezaron surcando las olas en San Lorenzo. Ayer, 19 de marzo, al mediodía, la ecuatoriana Doménica Barona ganó en damas. Doménica, que vestía camiseta blanca, pudo ser divisada por el público presente que se cubría del sol bajo la sombra de cinco carpas que fueron ubicadas en la playa.

"Fue duro, luchado, las olas a veces traicionan a los surfistas; en algunas me subí pero no me fue bien, por eso opté por escoger mejor y determinar cuál sería el momento y la ola ideal que me pudiera dar puntos, estrategia que me dio resultado", explicó Barona.

La competencia de hombres empezó pasadas las 12:30 y se realizará entre hoy y mañana. La parada de San Lorenzo se denomina Ecuador ama la vida, se extenderá hasta el sábado, cuando se realice la premiación a los ganadores.

En la cita del surf en Manta se realizó una feria de artesanías y gastronomía. Scheznarda Fernández, representante del Ministerio de Turismo en Manabí, aseguró que la presencia de los deportistas potencia y dan valor agregado a San Lorenzo. "Lo que hacemos es apoyar a los chicos nacionales y ayudar a los extranjeros que vienen".

San Lorenzo tiene a deportistas de diferentes edades que van desde los 14 a 37 años. Los 10 hoteles de San Lorenzo se llenaron. Algunas delegaciones se hospedaron en Manta.

El presidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo, Fabricio Martillo, está orgulloso de que su poblado haya sido considerado para esta competencia. "Aspiramos a que no solo sea este año; aquí hay un potencial natural, por lo que lucharemos para que San Lorenzo quede instituido", reseñó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)