30 de January de 2013 00:02

Los mejores del mundo se enfrentan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fábregas marcó el gol al minuto 49 del primer tiempo para Barcelona de España.

Raphael Varane anotó el primer gol para el Real Madrid al minuto 81.

Previa

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo saludan la llegada de un nuevo clásico del fútbol español en un momento de forma espectacular que permite imaginar otro apasionante duelo de ‘cañoneros’.

Real Madrid y Barcelona se miden hoy (15:00 de Ecuador) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un primer asalto en busca de una plaza en la final del torneo del KO, mientras que Atlético y Sevilla buscan desde mañana la otra.

“Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche”, afirmó el domingo pasado el portugués Cristiano Ronaldo, tras la victoria 4-0 frente al Getafe en la Liga.

“Jugamos en casa por lo que tenemos grandes posibilidades. Tenemos que jugar bien porque sabemos que el ‘Barça’ es un equipo fantástico ” , añadió el luso, segundo mejor goleador de la Liga con 21 goles, que mantendrá su primer duelo directo del año con el mejor artillero de la Liga española, Messi, que lleva 32 dianas.

Ambos llegan en un gran momento de forma a este partido, tras el triplete de Cristiano al Getafe y los cuatro tantos que Messi le encajó al Osasuna en la victoria liguera 5-1 de los azulgrana el domingo.

Pero si la pugna Messi-Cristiano es ya una tradición de los clásicos en los últimos años, la novedad podría estar en la portería blanca, donde el entrenador José Mourinho podría optar por alinear a la última adquisición blanca, el meta Diego López.

López llega al Madrid para suplir la baja de Iker Casillas, que se rompió el pulgar de la mano izquierda en el partido copero contra el Valencia el pasado jueves, en el que los merengues se clasificaron para las semifinales.

Mourinho contará además con bajas sensibles de Sergio Ramos, Fabio Coentrão y Ángel di María, sancionados, y el central portugués Pepe, lesionado.

Frente a esto, el ‘Barça’, vigente campeón de Copa, podrá contar con todas sus estrellas para intentar conseguir un buen resultado en el Santiago Bernabéu, aunque Sergio Busquets advierte que el cotejo no será decisivo.

“Será un partido igualado, no importan las bajas. Debemos enfocarlo desde nuestro punto de vista. La eliminatoria no quedará sentenciada en el Bernabéu”, dijo el mediocentro azulgrana.

“Llegamos muy bien al clásico. Un buen resultado es ganar en Madrid, no empatar”, añadió el jugador azulgrana, en referencia al buen momento que atraviesa el Barcelona, líder liguero con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 15 sobre el Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)