20 de septiembre de 2014 22:49

Los mejores corredores del mundo están en España

El corredor portugués defenderá el título conseguido el año pasado. Foto  AFP

El corredor portugués defenderá el título conseguido el año pasado. Foto AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ponferrada.  AFP (D)

El ciclismo celebra a partir de hoy, 21 de septiembre, su peregrinación anual, esta vez a Ponferrada, una pequeña ciudad en el noroeste de España, para decidir los 12 campeones del mundo de las pruebas en ruta.

La urbe (70 000 habitantes) de la provincia de León, parte del histórico Camino de Santiago, acoge las pruebas mundiales antes de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se lleve el campeonato fuera de Europa dos años, a Richmond (Estados Unidos) en el 2015 y, un año más tarde, a Qatar.

Hoy, los equipos profesionales se medirán en una contrarreloj antes de que entren en escena las selecciones nacionales, la esencia de este Mundial de Ciclismo.

El plato fuerte, la carrera en línea por países, se reserva para el final, el 28 de septiembre, en un recorrido selectivo que dará una oportunidad a todos los corredores aunque sea ligeramente favorable para los competidores más completos.

Son muchos los pretendientes a suceder al portugués Rui Costa, que se impuso el pasado curso en Florencia (Italia) .


Desde el eslovaco Peter Sagan y el australiano Simon Gerrans, temibles si llegan con un pequeño grupo, al italiano Vicenzo Nibali (vencedor del Tour de Francia 2014) o el español Alejandro Valverde.

La lista de corredores con opciones de vestir el maillot arco iris los próximos 12 meses tras terminar los 254,8 km (14 vueltas al recorrido).

La importancia de este título eclipsa buena parte de las otras pruebas, siendo un ejemplo la decisión del suizo Fabián Cancellara de renunciar a la contrarreloj - una carrera que ha ganado en cuatro ocasiones - para centrar sus esfuerzos en la prueba en línea.

Con esta renuncia deja el camino libre para un duelo a dos en la crono, el miércoles en un recorrido de 47,1 km, entre el alemán Tony Martin, defensor del título, y el británico Bradley Wiggins, plata en Florencia.

Durante la semana lucharán por lucir los colores del arco iris ciclistas de diferente edad.

Las contrarreloj por equipos que abren el baile hoy se anuncian disputadas. Al menos en la prueba masculina, en la que la formación belga del Omega-Pharma de Martin defenderá su dos títulos consecutivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)