11 de junio de 2014 17:33

Los mejores '10' en la historia de los mundiales de fútbol

Pelé, Platiní, Maradona y Zidane destacaron en sus respectivas selecciones

Pelé, Platiní, Maradona y Zidane destacaron en sus respectivas selecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 22
Contento 1
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

A lo largo de la historia, la camiseta ‘10’ se ha convertido en un símbolo de creatividad y liderazgo en la cancha.

Los Mundiales han visto en acción a los mejores ‘10’ de todos los tiempos. Sus jugadas y goles se han quedado grabados en la memoria del mundo del balompié.

A continuación presentamos el 'top ten' de los mejores en la historia mundialista. 

1. Pelé (Brasil)
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años. Se convirtió en uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol, principalmente por su aporte a Brasil durante los Mundiales de 1958, 1962 y 1970.

Tras obtener los títulos y haber marcado más de 1000 marcados en partidos oficiales, anunció su retiro del fútbol profesional en 1974.

2. Diego Maradona (Argentina)
Con su apodo 'El pelusa', es considerado uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, destacó por su habilidad con el balón y su técnica. El argentino ostenta el título del mejor tanto en los mundiales.

El ‘gol del siglo’ lo marcó ante la selección inglesa en los cuartos de final del Mundial de México1986. En ese mismo partido marcó un gol con la mano, acción denominada ‘la mano de Dios’.

3. Zinedine Zidane (Francia)
Conocido también como Zizou, es considerado uno de los mejores exponentes del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000. Zidane fue un mediocampista técnico y con visión de juego.

En la final del Mundial de Alemania 2006, durante la prórroga, a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, tras unos improperios con Marco Materazzi, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho al jugador italiano que le valió su expulsión por parte del árbitro.

4. Ferenc Puskás (Hungría)
Exfutbolista húngaro, nacionalizado español. Interior izquierdo, poseedor de un potente disparo. Con la selección de Hungría fue campeón olímpico en Helsinki (1952). Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Fue elegido por la FIFA como el Máximo goleador del siglo en el 2004.

5. Lothar Mattehus (Alemania)
Ex futbolista alemán de la década de los 90. Especialista en tiros libres y penales, tenía disciplina táctica, que lo llevó a jugar en diferentes puestos. Jugó tanto de volante ofensivo como de volante de marca, lo que lo hacía un conductor natural. Es el jugador que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

6. Michel Platini (Francia)
Considerado el jugador carismático en la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta. Michel se caracterizó por su habilidad y su pegada para los tiros libres aunque sufría limitaciones de físico. Fue considerado mejor jugador francés de la historia hasta la llegada de Zidane.

7. Roberto Baggio (Italia)
Reconocido por su calidad de juego y sus apariciones representando a la selección de Italia. Baggio jugaba de segundo punta y se destacó por su técnica. Anotó 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana.

Con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el Mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos 1994. En 1993 ganó el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player. En todos los equipos donde jugó uso la camiseta número 10.

8. Rivaldo (Brasil)
Dotado de técnica individual y capacidad para los disparos. Jugaba de media punta ofensivo o de extremo izquierdo. Era especialista en los tiros libres y también en los lanzamientos de penal. Fue campeón de la Copa América 1999 con Brasil y elegido como el mejor jugador del torneo.

Fue Balón de Oro 1999 trofeo concedido por la revista francesa "France-Football". Fue fichado por el AC Milan italiano, equipo con el que logró la Liga de Campeones en 2003 y un año después la Liga italiana. El 20 de febrero del presente año cumplió su deseo de jugar con su hijo Rivaldinho de 18 años en un partido por el torneo Paulista.
Casi un mes después de dicho encuentro, el 15 de marzo, Rivaldo anunció que se retiraba definitivamente de la práctica del fútbol.

9. Gheorghe Hagi (Rumanía)
Es considerado el mejor futbolista rumano de todos los tiempos y uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa de los 80 y 90. Hagi fue un jugador que se destacó por su habilidad en el regate, su rápidez y su remate.

Disputó un total de 125 partidos y marcó 35 goles. Participó en tres Mundiales: Italia ‘90, Estados Unidos ‘94 y Francia ‘98. Se retiró como futbolista en el año 2001, recibiendo un homenaje en Bucarest que congregó a los mejores jugadores del fútbol mundial.

10. Rivelino (Brasil)
Es considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70 y uno de los grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos. Sus mejores actuaciones fueron con la selección de su país, con la que disputó 92 partidos y anotó 26 goles.

Cuando contaba con sólo 19 años, fue convocado para integrar la Selección brasileña. Fue campeón en la Copa Mundo de 1970 en México. Entre las curiosidades se considera a Rivelino como el creador de la elástica. La ejecutó por primera vez el 19 de junio de 1975 jugando para el Fluminense, contra el Vasco da Gama, en una jugada que culminaría en un gol antológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)