23 de December de 2013 00:03

Lo mejor de la temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La clasificación de la Selección nacional a la Copa del Mundo de Brasil, el undécimo título de Emelec y la sorprende campaña de Independiente del Valle, vicecampeón del torneo, son los hechos que marcaron el año futbolístico en el país.

LUNES DEPORTIVO le invita a hacer un recuento de lo que pasó en el fútbol nacional durante el 2013, año que deja varias conclusiones, en su mayoría positivas.

La aparición de nuevas figuras como Júnior Sornoza y Jonathan González; la consolidación de jugadores como Álex Bolaños, Énner Valencia y Fernado Gaibor y el brillo del fútbol ecuatoriano en el extranjero con Antonio Valencia y Jefferson Montero como abanderados, son algunas de las conclusiones obtenidas en este especial.

La temporada puede ser analizada desde diferentes enfoques. Un gran punto de partida son los datos estadísticos recolectados a lo largo de todo el Campeonato local.

Las estadísticas de Aurelio Dávila facilitan este trabajo. A continuación se verá el resumen numérico enfocado en varios ítems.

El resumen de tarjetas (amarillas y rojas), los jugadores con más partidos por equipo, los jugadores con más minutos por equipo, los jugadores con más goles por equipo, los arqueros que más partidos jugaron, los arqueros que más goles recibieron y los jugadores de mejor 'fair play', son los aspectos analizados en la parte numérica de este trabajo.

Además, en la segunda parte de este balance se recogió la opinión de 34 entrenadores de los clubes de Primera y Segunda categorías del balompié profesional.

Los expertos eligieron a los mejores en las siguientes categorías: el equipo ideal, el arquero, el defensa, el volante, el delantero, el juvenil, el director técnico, el futbolista del año y el legionario.

Este balance abre la puerta para un 2014 favorable para la actividad futbolística ecuatoriana.

No obstante, no se puede dejar de mirar y de tomar en cuenta la grave crisis económica que golpea a los clubes de fútbol del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)