27 de December de 2010 00:00

El mejor trabajo en equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El tenis ecuatoriano tuvo buenas noticias este año gracias a los triunfos de Roberto Quiroz, quien obtuvo dos de los títulos de dobles más importantes del mundo: Roland Garros y US Open. Los consiguió en mancuerna con el peruano Duilio Beretta.

En París, Quiroz y Beretta derrotaron por 6-3 y 6-2 a los argentinos Facundo Arguello y Agustín Velotti, en el partido por el título. En Nueva York, la dupla sudamericana se impuso por 6-1 y 7-5 al equipo de Oliver Golding, de Inglaterra, y Jiri Vesely, de República Checa. El trabajo de Quiroz y Beretta fue armónico y efectivo.

Quiroz tiene un buen maestro, nada menos que Andrés Gómez, quien ganó en Roland Garros el título de singles frente a André Agassi, en 1990.

A estos logros, Quiroz también sumó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, junto a Diego Hidalgo.

Con 18 años y en los pininos de su carrera profesional, Quiroz exhibe el biotipo del tenista, con porte y talento, aunque tiene que aumentar su masa corporal. Con el saque y la volea como puntos fuertes, se espera que conforme con Giovanni Lapentti la próxima pareja ecuatoriana de dobles para la Copa Davis.

1. Quiroz y Beretta, la dupla de oro

   El ecuatoriano Roberto Quiroz y el peruano Duilio Beretta ganaron los torneos de dobles de Ronald Garros y del US Open, en su versión juvenil.

2. Red Bull 

La marca austríaca de bebidas conquistó la Fórmula 1 por primera vez desde 2004, cuando compró a Jaguar. Red Bull ganó el Mundial de Constructores mientra que su piloto Sebastian Vettel se quedó con el título de los conductores. El genio detrás de esto es  el director Christian Horner.

3.   Selección de EE. UU.

Con Kevin Durant como estrella, EE.UU. se impuso en  Mundial de Baloncesto, en Turquía. Derrotó en la final por 81-64  al anfitrión  y fue campeón por primera vez desde 1994.

4.   L.A. Lakers

El equipo de Los Ángeles derrotó a los Boston Celtics en el séptimo y último partido de los ‘play-offs’. Es el  16º campeonato en la NBA de los angelinos, que fueron liderados por Kobe Bryant y  Pau Gasol.

5. Gigantes de San Francisco 

El emblemático equipo de béisbol ganó su primera Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos en 56 años, al vencer a los Rangers de Texas. La gran figura fue el colombiano Edgar Rentería, quien conectó un cuadrangular que puso a la ciudad de California a festejar hasta el amanecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)