9 de April de 2013 00:01

Mejía accedió a la final tras vencer al Fernández Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Instituto Nacional Mejía y el Fernández Madrid protagonizaron un partido brusco y emocionante por la semifinal del campeonato colegial que se disputó en la cancha de Liga barrial La Tola.

Fernández Madrid, que era el campeón vigente, salió confiado y se encontró con un rival que puso garra y pierna dura. Dada la prohibición del Ministerio del Deporte y la Subsecretaría de Educación, que niega el acceso a los estudiantes a los escenarios deportivos, el escenario estuvo vacío . Sin embargo, en las casas aledañas al estadio, un grupo de alumnos se dio modos para ver el cotejo.

En los primeros minutos, el partido fue parejo. El Fernández Madrid desequilibró gracias a Ricardo Paredes, quien con su buen trato al balón pudo llegar con claridad al área rival y levantar centros para Bryan Valenzuela, quien no estuvo efectivo en los remates.

Durante el primer tiempo, las jugadas colectivas del colegio municipal pudieron romper la marca de la zaga que estuvo tímida e imprecisa. Las faltas fueron la única forma de detener a Paredes.

Tras los insistentes ataques del campeón, el primer gol llegó al minuto 20. Paredes puso un pase a Valenzuela entre la defensa del Mejía. El arquero Luis Truez salió tarde a achicar y el delantero picó la pelota y convirtió el tanto.

Pero la alegría del campeón terminó cinco minutos después.

Alexis Castro igualó el encuentro con un golazo de tiro libre. El remate emocionó a Elsa Villamarín, su abuela, y a los otros 50 familiares que estaban en las gradas.

En la primera parte del encuentro el Fernández Madrid dominaba. Paredes fue el motor del equipo y el encargado de distribuir la pelota a sus compañeros. Junto a Alexis Salinas bailaron a los defensas, pero tuvieron la pólvora mojada a la hora de rematar.

Para el segundo tiempo, el colegio centenario salió con otra actitud. El entrenador Juan Carlos Paredes cambió el esquema de juego, puso a un solo hombre en el ataque y aprovechó la estatura de sus jugadores para hacer daño al rival. Por su parte, Vergara pedía a sus muchachos que no generaran tantas faltas.

Pero sus futbolistas no le hicieron caso. Al minuto 55, nuevamente Castro aprovechó otro tiro libre y puso a ganar al 'Patrón'.

Ese tanto desmotivó a sus rivales, quienes se encerraron en su área y se olvidaron de contraatacar. En los minutos finales, la desesperación por mantener el resultado hizo que los del Mejía cometieran errores, que para su suerte no se convirtieron en goles. Tras el pitazo final hubo lágrimas y abrazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)