31 de octubre de 2014 15:16

Megatravesía llegó a Riobamba

Difíciles pruebas superaron los vehículos en la Megatravesía Riobamba 2014. Foto: cortesía Toyota del Ecuador

Difíciles pruebas superaron los vehículos en la Megatravesía Riobamba 2014. Foto: cortesía Toyota del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

La Megatravesía Riobamba 2014 se realizó con éxito en días pasados. Un total de 40 familias de Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Cuenca y otras partes del país participaron de este evento que partió desde Ambato. El objetivo fue llegar a Riobamba atravesando caminos poco convencionales y poniendo a prueba los vehículos Toyota 4x4.

Con la llegada de cada uno de los participantes para la travesía se dio inicio a su registro. Minutos más tarde se realizaron actividades de socialización sobre el evento y con el resto de asistentes.

Modelos de la firma japonesa como Land Cruiser, Fortuner, Hilux, FJ, FJ40,FJ70 fueron parte de esta actividad. Una vez listos y preparados para la aventura, la caravana partió con destino a Riobamba. Los vehículos tomaron la carretera alterna que los llevó a la primera parada en la zona de El Arenal, una inmensa planicie al pie del Chimborazo. El frío del glaciar se hizo presente al instante debido a los glaciares del nevado.

En este lugar, los coordinadores del evento dispusieron actividades de descenso empinado y el paso por una meseta en la que algunos conductores aprovecharon para sentir cómo sus vehículos se elevaron en dos ruedas.

La siguiente escala fue en Pachancho, una comunidad en la que los aventureros realizaron una donación de útiles escolares para los niños que viven en este sitio. Esta fue la antesala a un paso muy exigente por un camino al filo de la montaña, en donde la mayoría de autos patinaron.

Por esta ruta, la caravana llegó hasta Salinas, una pequeña ciudad distinguida por ser ejemplo del desarrollo comunitario sostenible. Sus pobladores se destacan por la producción de quesos y hongos. Más adelante, el grupo pudo disfrutar de uno de los lugares turísticos más importantes de la provincia, el complejo turístico Las Cochas, situado en una gran hondonada en las estribaciones de la Cordillera de Los Andes.

En este sector, los integrantes de la travesía pudieron disfrutar de una de las pruebas más exigentes para los vehículos y sus conductores, el paso por lodo y agua. Una vez el equipo de pilotos certificados de Toyota revisó y validó las condiciones de seguridad de la pista, se inició el recorrido de los todoterreno.

La alegría y el nerviosismo se hicieron presentes en los participantes. No obstante, todos pudieron cumplir el desafío.
Más tarde, la caravana llegó a Guaranda donde descansó hasta el día siguiente para continuar con los retos. Sebastián Guayasamín, el primer piloto ecuatoriano en participar en el Rally Dakar, recibió a los miembros de esta travesía y compartió con ellos sus secretos y experiencias profesionales.

La siguiente parada del grupo fue en San Juan, donde estaba preparada la pista de 4x4. Rampas, fosas de lodo y giros cerrados fueron los principales retos de los conductores. Este fue el lugar ideal para que los participantes pusieran a prueba lo aprendido durante el año. Otras actividades de tipo social, como la reforestación en ciertas zonas, también se realizaron al mismo tiempo que muchos participaban en las pruebas.

La jornada de actividades finalizó el domingo con un desayuno y la premiación de los integrantes de la Megatravesía Riobamba 2014.
Fuente: Toyota del Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)