25 de octubre de 2014 21:52

La Media Maratón genera expectativa entre los deportistas

Miguel Almachi será uno de los participantes en los 21K. Aquí se prepara en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo, Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Miguel Almachi será uno de los participantes en los 21K. Aquí se prepara en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo, Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

Los atletas ecuatorianos Miguel Almachi, Byron Piedra y Segundo Jami confirmaron su participación en la Media Maratón de Quito 21K, prevista para el 30 de noviembre.

Almachi es el ganador de la pasada temporada y ahora se alista para revalidar el título. Jami, en cambio, logró el título en el 2012. Con su presencia, los organizadores buscan dar realce a la pedestre que llegó a su décima edición.

Pablo González, de la organización, contó además que están invitando a los miembros de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Ruta para que envíen, al menos, a un atleta por cada país.

La Asociación está conformada por: México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay.

La Quito 21K es una carrera atlética de medio fondo de ruta que cumple con una distancia oficial de 21,096 metros, avalada y certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras Pedestres (AIMS) y la International Association of Athetics Federations (IAFF).

Para esta edición se habilitaron 5 000 cupos: 3 000 para los 21K y 2 000 para los 10K. Las inscripciones se receptan en Polar, Kao y Fybeca.

El costo será de USD 25 hasta el 20 de noviembre. La organización no reembolsará el valor del pago de la inscripción a las personas que decidan no participar una vez inscritas. 

Para esta edición se unieron Sport Time, representado por Marialuz Arellano y Grupo EL COMERCIO.

Arellano es una deportista activa. Ella participó recientemente en el Mundial de Iroman, en Hawái, donde se destacó representando al país.

La alianza de estas firmas se mantendrá para las próximas ediciones. Vale destacar que EL COMERCIO ya organiza la 15K Quito Últimas Noticias y el reto urbano City Chase.

Los participantes registrados en los 10 y 21K recibirán chip de competencia, camiseta, medalla, frutas y bebidas hidratantes.

Antes de la carrera, el 29 de noviembre, se realizará una exposición para hablar de las últimas novedades del deporte, acondicionamiento físico y nutrición.

La cita está prevista en los Jardines de la Plaza de Toros Quito, de 09:00 a 17:00. Allí también se entregará el kit del atleta, presentando el comprobante del pago de la inscripción.

En esta ocasión, los participantes de los 10 y 21K partirán desde la avenida Amazonas y Río Cofanes, a las 07:00.

El punto de llegada estará ubicado en la Plaza de Toros Quito. Los atletas contarán con puntos de hidratación, que estarán previamente señalizados. También habrá servicio de ambulancia por si alguna persona lo requiere.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)