29 de November de 2014 23:50

La Media Maratón convoca a 5 mil deportistas

Ayer se entregaron cerca de 5 000 chips para la competencia. Algunas personas compraron los últimos cupos de la carrera. Foto: Vicente costales/ EL COMERCIO

Ayer se entregaron cerca de 5 000 chips para la competencia. Algunas personas compraron los últimos cupos de la carrera. Foto: Vicente costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Jara

Redacción Deportes  (D)

Ayer se entregaron con normalidad los chips de la Media Maratón de Quito EL COMERCIO –Chevrolet, que servirán para correr hoy la competencia de dos modalidades (21K y 10K) que arrancará y culminará en la Plaza de Toros Quito.

Ayer, en el patio de la misma plaza de Iñaquito, se entregaron los números, las camisetas conmemorativas y los chips con los que los competidores podrán después monitorear su tiempo de competencia.

La entrega de estos implementos se dio sin contratiempos. Los inscritos se acercaron a las diferentes carpas dispuestas para ese fin. Cinco recintos dentro del terreno de la Plaza de Toros fueron suficientes para que la gente pudiera retirar sus accesorios.

Una carpa estaba destinada a la entrega de chips para la 10K, otra para la 21K, la siguiente para las camisetas, una más para la activación del chip y la última, más grande, para los auspiciantes. Estos entregaron artículos promocionales para mejorar el rendimiento de los participantes.

Patricio Gualotuña, competidor asiduo de la Quito 21K, se acercó a retirar su chip a mediodía de ayer, 29 de noviembre. El ciudadano de 37 años no se ha perdido una sola de las 10 ediciones del certamen pedestre de la capital. No se entrena demasiado debido al tiempo limitado que le dejan las labores cotidianas, pero se siente preparado para correr la Media Maratón sin dificultad. “Este es mi pasatiempo, corro unas dos o tres veces por semana, me preparo y no me pierdo ninguna carrera que valga la pena”, comentó.

Mesías Martínez, un participante de 53 años, recuerda que “hace unos años la carrera era conocida como Quito Mitad del Mundo, y que tenía una pendiente difícil al final, donde se medía la capacidad”.

El corredor, que estará en la categoría supermáster, piensa que “actualmente la competencia es un poco más sencilla, pero está en pleno centro de la capital, donde pertenece”.

Por su parte, Cristina Romero, quien correrá la modalidad 10K, espera que la prueba siga tan “impecable” como fue en la organización de las inscripciones hasta la entrega de chips. “También, espero que como en ediciones anteriores, las calles estén bien señalizadas y cerradas por nuestra seguridad”.

Ella es parte de un grupo de corredores que se denominan Inti Runners. La deportista de 32 años se entrena seis días a la semana y piensa que la ruta no es complicada salvo por la altitud de la ciudad. Es ingeniera geógrafa y se mantiene activa corriendo en el parque La Carolina desde las 05:00, de martes a domingo.

La entrega de los chips se realizó hasta las 17:00 de ayer.
Hoy, 80 oficiales de la Policía Nacional estarán en distintos puntos del recorrido que llega hasta la calle De los Eucaliptos por la av. Galo Plaza Lasso, regresa a la av. Amazonas, sigue hasta la 18 de Septiembre y vuelve a la Plaza de Toros.

Los competidores contarán con 10 puntos de hidratación, ubicados cada 2 kilómetros. Las calles estarán cerradas muy temprano a partir de las 05:30 y la carrera se dará inicio a las 07:00 en punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)