19 de noviembre de 2017 11:52

Colombia superó el centenar de oros en  Bolivarianos; Ecuador llegó a seis

Diego Vivero consiguió la sexta medalla de oro para Ecuador, este 19 de noviembre del 2017. Lo hizo en la prueba ecuestre de velocidad. Imagen tomada de la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres

Diego Vivero consiguió la sexta medalla de oro para Ecuador, este 19 de noviembre. Lo hizo en la prueba  velocidad. Imagen tomada de la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Colombia mantiene el dominio de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el sábado ya superó el centenar de oros en el medallero gracias a las actuaciones de sus pesistas y sus medallistas olímpicos en BMX.

Los anfitriones, que suman más de 200 preseas en total, se muestran inalcanzables en su meta de repetir en casa el título que lograron en Trujillo 2013.

Tras la octava jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos, los locales suman 104 oros, seguidos de Venezuela (38), Chile (26) , Guatemala (18), Perú (17), República Dominicana (11), Ecuador (6), El Salvador (3) y Paraguay (2) .

Panamá y Bolivia no tienen preseas doradas.

Por Ecuador, que está en el séptimo casillero, sumaron preseas de oro Diana Durago (tiro deportivo), Lenín Preciado (judo), Miguel Ferrín (boxeo), Diego Vivero (salto de velocidad ecuestre) y la nadadora Samantha Arévalo que logró dos medallas, en 5000 y 10000 metros en aguas abiertas. 

Vivero consiguió este domingo 19 de noviembre la sexta presea dorada para el país. 

Por Colombia volvió a destacarse Mariana Pajón, reina mundial del BMX con oros en Londres-2012 y Río-2016, ganó la prueba femenina de series para sumar su segundo título en la pista de Santa Marta.

El podio fue calcado del de la contrareloj del viernes, con plata para la ecuatoriana Doménica Azuero y bronce para la venezolana Stefany Hernández.

El colombiano Carlos Ramírez, bronce en Río-2016, ganó en la prueba masculina de series para reivindicarse después de haber dejado escapar el título en la contrareloj ante su compatriota Diego Arboleda.

Al final, los anfitriones acumularon los cuatro oros que repartía el BMX.

Superadas las pruebas de su disciplina, Pajón buscará una tercera presea dorada la próxima semana en la subsede de Cali, cuando competirá por primera vez de forma oficial en el ciclismo en pista.

En el inicio de la halterofilia, los anfitriones se llevaron el pleno de nueve medallas de oro.

También sumaron dos nuevos oros en clavados, otro par en bolos por equipos y dos más en las pruebas individuales de tenis, gracias a María Fernanda Herazo y William Mantilla.

El equipo chileno ganó en dobles femenino y masculino de tenis, mientras que Paraguay se quedó con el oro de dobles mixto.

Santa Marta-2017 representa el comienzo del ciclo olímpico de cara a Tokio-2020 para atletas de 11 países.

Venezuela se impuso de manera consecutiva en 13 Juegos Bolivarianos hasta Trujillo-2013, cuando Colombia la desplazó de lo más alto del medallero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)