6 de febrero de 2015 13:27

MX-5,una pincelada de lujo y confort

La cuarta generación del icónico ‘roadster’ de Mazda vuelve con un  estilo clásico, pero con mejoras notables en su mecánica y tecnología

La cuarta generación del icónico ‘roadster’ de Mazda vuelve con un estilo clásico, pero con mejoras notables en su mecánica y tecnología. Foto: media.mazda.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Carburando

El flamante Mazda MX-5 es un ejemplo de innovación en la industria automovilística. Después de casi 26 años de su debut en el mercado internacional, este deportivo ya tiene su cuarta generación casi lista para comercializarse.

Después de todo el tiempo que ha pasado desde que la marca japonesa lo lanzó al mercado, el vehículo aún mantiene su espíritu original con toques modernos en su apariencia y en su equipamiento. Aunque la nueva saga del MX-5 es la más pequeña en dimensiones, en comparación con las otras tres, incrementa el confort para sus dos ocupantes. El conductor ahora cuenta con una mejor disposición del espacio interior, sobre todo en la distribución de los pedales, la colocación de la palanca de cambios y la ergonomía del volante. Por su parte, el pasajero cuenta con el espacio suficiente para viajar cómodamente en trayectos largos.

El diseño trasero del bólido se destaca por las formas agresivas y la gran capacidad de almacenamiento que se le ha otorgado a la cajuela.

El diseño trasero del bólido se destaca por las formas agresivas y la gran capacidad de almacenamiento que se le ha otorgado a la cajuela. Foto: media.mazda.com

A esta reducción de espacio, de 3,950 metros de largo en la primera generación a 3,915 m en la última, se suma una importante disminución del peso de 100 kg. Esto se logró gracias al uso de aluminio en ciertas partes estratégicas del vehículo, como en los refuerzos de los parachoques delantero y trasero, en el capó, en la cajuela y en algunos elementos del chasís.

Esto permitirá la optimización de la potencia que generarán las dos opciones de motorización atmosféricas que ofertará la firma, de gasolina de 1,5 y 2,0 Skyactiv. La potencia generada por estos propulsores será aprovechada gracias a una nueva caja de cambios manual y automática de seis velocidades.

El lujo forma parte del panel del automovil. Foto: mundo.mazda.com

El lujo forma parte del panel del automovil. Foto: mundo.mazda.com

Todo esto se complementa con la apariencia deportiva y distintiva que Mazda le ha otorgado a este modelo que, hasta la actualidad, sigue siendo el ‘roadster’ más vendido en el planeta.

El techo de lona se ha mantenido como en las generaciones anteriores pero la actual incorpora un armazón ligero construido en aluminio y que funciona manualmente.

Durante las pruebas de conducción que se han realizado en el exterior, la prensa internacional ha destacado la facilidad de conducción de este modelo debido a la suavidad de la dirección, suspensión y precisión de frenado. Además de su buen desempeño sobre la carretera, especialmente en las curvas, en donde demuestra su verdadera pasión ‘racing’.

Aunque aún faltan detalles técnicos por afinar, Mazda aseguró que este modelo ya saldrá a los mercados europeo y asiático a mediados de este año.

Fuente: Media Mazda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)