2 de enero de 2015 16:47

Mazda ‘explota’ su imaginación

Mazda LM55 Vision Gran Turismo. Las formas de este vehículo son muy agresivas y aerodinámicas, muy parecidas a las de los autos de Le Mans.

Mazda LM55 Vision Gran Turismo. Las formas de este vehículo son muy agresivas y aerodinámicas, muy parecidas a las de los autos de Le Mans. Foto: diariomotor.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

La nueva creación de Mazda, el LM55 Vision Gran Turismo, conjuga todos los elementos que cualquier persona soñadora podría desear en un automóvil de carreras. La velocidad, agilidad, elegancia y, sobre todo, un diseño agresivo y fuera de lo común se destacan en este modelo virtual de la firma que participará en el videojuego Gran Turismo 6.

Con esta apuesta digital, la marca puso su imaginación al máximo para crear uno de los ejemplares más excéntricos de su historia, que se basa en el histórico Mazda 787B, el prototipo con motor rotativo que hizo historia en las 24 Horas de Le Mans, en 1991.

Hasta la actualidad, este ‘concept car’ ha sido el único prototipo japonés que ha logrado éxitos en las 24 Horas de Le Mans y el único vehículo que obtuvo esta hazaña con un propulsor rotativo.

Por aquel entonces, el 787B pesaba algo más de 800 kilogramos y generaba un total de 700 HP. Gracias a estas características y la habilidad de quienes lo pilotearon, Volker Weidler, Johnny Herbert y Bertrand Gachot, la marca se consagró como campeona de esta competencia automovilística.

Para lograr este diseño exterior, Mazda ha mezclado algunos rasgos estéticos del 787B con la línea de diseño de la marca. De esta forma, la firma se sumó a los fabricantes que diseñaron un auto virtual para celebrar el aniversario 15 del videojuego de conducción más famoso del mundo. Quienes tienen un PlayStation 3 y los registros necesarios ya pueden descargarlo.

El Mazda LM55 Vision Gran Turismo estará a disposición de los jugadores en el ‘garaje’ del Gran Turismo 6, que ya cuenta con otros 10 miembros como el Infiniti Concept Vision, el Aston Martin DP-100 , el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, el Volkswagen GTI Roadster, el Subaru Viziv GT, el BMW Vision Gran Turismo y el Mercedes-AMG Vision Gran Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)