7 de March de 2014 16:30

Mazda inauguró su planta en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La expansión de las fábricas automovilísticas en todo el continente americano no se detiene. Esta vez fue el turno para la firma japonesa Mazda, la cual inauguró su nueva planta en Salamanca, México, la semana pasada.

La inversión total de esta obra está cifrada en USD 770 millones y prevé generar unos 4 600 empleos directos en las localidades cercanas. No obstante, en una primera instancia se tenía pensado gastar USD 500 millones pero está cifra aumentó gracias a un incremento de capitales para la obra.

Gracias a la capacidad instalada de producción se espera que la marca fabrique 230 000 unidades anuales de los vehículos Mazda2 y Mazda3. Con esta cantidad se espera satisfacer la demanda de vehículos en América y Europa.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Mazda Motor Corporation, Takashi Yamanouchi, señaló que esta factoría "deberá ser el orgullo y la punta de lanza de la empresa al ser la primera en Latinoamérica".

En este complejo se llevarán a cabo los procesos de estampado, ensamble, pintura y la vestidura final de los modelos antes citados. El 80% de la producción se exportará y el 20% se comercializará en México según reveló el directivo.

Además dijo que los objetivos centrales de la ensambladora serán contribuir al desarrollo del país y ser la base global y estratégica más importante de Mazda.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)