22 de mayo de 2015 14:59

Especial sedanes: Mazda 3

Los cambios respecto del modelo antecesor son evidentes. El nuevo Mazda3 luce líneas más modernas.

Los cambios respecto del modelo antecesor son evidentes. El nuevo Mazda3 luce líneas más modernas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Con apenas ocho meses de presencia en el mercado ecuatoriano, el Mazda3 de tercera generación se ha convertido en un referente de estilo, tecnología y desempeño en el segmento.

El nuevo modelo fue concebido bajo el lenguaje de diseño KODO de Mazda, que quiere decir ‘alma del movimiento’. Es que para la marca japonesa un auto no es simplemente una masa de metal, sino algo más parecido a una criatura viviente.

El rediseñado interior facilita el acceso y la manipulación de los diferentes mandos y elementos  por parte del conductor.

El rediseñado interior facilita el acceso y la manipulación de los diferentes mandos y elementos por parte del conductor.

Por ello, las líneas exteriores son fluidas y armónicas pero poderosas a la vez, capaces de despertar emociones y transmitir sensaciones al conductor y los ocupantes.

Como sus antecesores, el nuevo Mazda3 se destaca por su marcada deportividad, que queda evidenciada en su apariencia exterior y se extiende a todos los aspectos físicos y de funcionamiento.

En el proceso de desarrollo del modelo, los ingenieros de Mazda tomaron como premisa la frase japonesa ‘Jinba Ittai’, que alude a la unión perfecta entre un jinete y su caballo para actuar como si fueran uno solo en movimiento.

El cuadro de instrumentos combina información análoga  y digital. La iluminación es blanca para no cansar la vista.

El cuadro de instrumentos combina información análoga y digital. La iluminación es blanca para no cansar la vista.

Ello inspiró que los mandos y las funciones respondan con extremada precisión a los deseos del conductor, en procura de que el hombre y la máquina también actúen como uno solo y de esa manera se genere una experiencia de conducción única e irrepetible.

El nuevo Mazda3 cuenta con la tecnología Skyactiv del constructor nipón, que involucra una combinación de sistemas de seguridad activa y pasiva con una mecánica poderosa, eficiente en consumo de combustible y amigable con el medioambiente.

Cuenta con climatizador automático, sistema de sonido con pantalla táctil de 7 pulgadas y controles en el volante, sensores de parqueo, seis airbags, control de tracción, entrada y arranque sin llave, etc.

El diseño más agresivo se nota en los grupos ópticos y otros rasgos exteriores. Los aros de aluminio son de 16 pulgadas.

El diseño más agresivo se nota en los grupos ópticos y otros rasgos exteriores. Los aros de aluminio son de 16 pulgadas.

FICHA TÉCNICA

Motor: Skyactiv 2.0 l 16v DOHC dual S-VT
Potencia: 170 caballos
Torque: 220 Nm
Transmisión: manual de seis velocidades
Suspensión: delantera tipo McPherson, trasera tipo multilynk
Frenos: discos ventilados / sólidos con ABS, EBD y BA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)