15 de enero de 2015 16:18

El 'sí' de Mayweather hace desesperar a los boxeadores

Imagen del boxeador Floyd Mayweather. Foto: AFP

Floyd Mayweather. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

¿Mayweather contra Pacquiao? ¿Canelo vs Cotto? ¿Cotto vs Mayweather?. Las peleas más esperadas de este año bailan entre rumores y desmentidos como púgil haciendo sombra frente a un espejo de gimnasio.

La diferencia entre lo posible y lo deseado no está en manos de los promotores y las cadenas televisivas, sino de un hombre que pone a todos a sus pies haciendo honor a su apelativo: Floyd 'Money' Mayweather.

Con el poder de su convocatoria como principal carta de negociación, el estadounidense deshoja la margarita de su futuro y tiene a todos con el alma en vilo, desde los poderosos Bob Arum y Oscar de la Hoya hasta los mandamases de HBO y Showtime, las dos cadenas que monopolizan el boxeo de altos kilates.

Mayweather juega sus bazas en busca de una ganancia récord que, según fuentes cercanas a las negociaciones, podría ser de hasta USD 200 millones por una noche de trabajo.

Según reveló Bob Arum el miércoles, Pacquiao aceptó los términos de un acuerdo para medirse con Mayweather, campeón mundial welter de dos organizaciones.

"Pacquiao ha firmado todo y estamos listos para la pelea. No puedo decir lo mismo por los demás, pero ese no es mi trabajo. Las personas que representan al otro (Mayweather) tienen que entregar sus papeles, y eso es lo que estamos esperando”, declaró Arum a la prensa local.

El astro filipino cedió por fin en asuntos que impidieron la pelea dos veces anteriores como tomar el 40% de la bolsa, aceptar los controles de dopaje de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, y pelear el 2 de mayo en la Grand Graden Arena del hotel-casino MGM de Las Vegas (Nevada) .

El otro inconveniente -que Mayweather pelee para HBO y Pacquiao lo haga para la competidora Showtime-, también parece solucionado. Ambas cadenas de cable han negociado transmitir en simultáneo la pelea por el sistema de Pague Por Ver (PPV) a precios similares.

Todo está bien, sólo que hasta ahora el novio de esta boda millonaria no ha dado el 'sí': Mayeather se ha mantenido callado, conocedor de que en este caso el silencio es oro.

Todos tienen planes A y B 

En este berenjenal de peleas probables todo el mundo parece tener un plan A y otro B de reserva.

Mayweather es el plan A de Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez el B, en una quinta pelea entre ambos que aún podría ser rentable. Cotto y el británico Amir Khan figuran como segunda opción en la lista del 'Money', y el boricua es primera preferencia en los planes del mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez.

También esperan por la decisión de Mayweather otras opciones de tintero como Ruslan Provodnikov, Jessie Vargas, Andy Lee, Tim Bradley y Gennady Golovkin.

El año 2015 promete golpes en abundancia: físicos, mediáticos y monetarios, pero Mayweather parece tener la mano ganadora para dictar sus propias reglas en este negocio de los puños.

Además de peleas ya casadas, hay otras que dan vuelta en el ambiente y podrían concretarse en la primera mitad del año, como la revancha que le pide el argentino Marcos 'Chino' Maidana a Amir Khan, o el casi pactado entre Ruslan Provodnikov y el también argentino Lucas Matthysse, previsto para abril o marzo.

Calendario de peleas de título mundial para el primer trimestre 

Enero 17:
En Las Vegas:

Bermane Stiverne vs. Deontay Wilder, por el titulo pesos pesados del CMB en poder de Stiverne
Leo Santa Cruz vs. Jesús Ruiz, por el título junior pluma del CMB en poder de Santa Cruz

Febrero 6
En Biloxi, Missisippi:

Jermain Taylor vs. Sergio Mora, por el título pesos medianos de la FIB en poder de Taylor.

Febrero 21
En Monte Carlo:

Gennady Golovkin vs. Martin Murray, por los títulos pesos medianos de la AMB y el interino del CMB en poder de Golovkin.

Hekkie Budler vs. Jesus Silvestre, por el título paja de la AMB en poder de Budlet.

En Berlín:
Arthur Abraham vs. Paul Smith, revancha, por el título pesos súmermedianos de la OMB en poder de Abraham.

Febrero 28
En Belfast, Irlanda del Norte:

Carl Frampton vs. Chris Avalos, por el título junior gallo de la FIB de Frampton

En Londres:
Dmitry Chudinov vs. Chris Eubank Jr., por el título interino mediano de la AMB en poder de Chudinov.

Marzo 6
En Liverpool, Inglaterra:

Zolani Tete vs. Paul Butler, por el título pesos junior gallos de la FIB en poder de Tete.

Marzo 7
En Macao, China:

Amnat Ruenroeng vs. Zou Shiming, por el título peso mosca de la FIB en poder de Ruenroeng.

En Las Vegas, Estados Unidos:

Keith Thurman vs. Robert Gurrero, por el título interino pesos welters de la AMB en poder de Thurman.

Marzo 14
En Montreal, Canadá:

Sergey Kovalev vs Jean Pascal, por los títulos semicompletos de la OMB/AMB/FIB en poder de Kovalev.

Marzo 21
En Rostock, Alemania:

Juergen Braehmer vs. Robin Krasniqi, por el título regular pesos semicompletos de la AMB en poder de Braehmer

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)