29 de enero de 2015 12:57

Mayweather y Pacquiao se reunieron por una hora y media

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Fotos: AFP

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao mantuvieron una conversación "agradable y productiva" en Miami, un paso más quizás hacia el esperado combate entre ambos el 2 de mayo.

Tras un primer encuentro en el descanso del partido de la NBA del Miami Heat la noche del martes, en el que se intercambiaron los números de teléfono, ambos mantuvieron una reunión de hora y media en la suite del hotel de Pacquiao.

Fue "una discusión agradable y productiva", según cita hoy 29 de enero el diario USA Today a Michael Koncz, agente del filipino, que también informó de lo mismo a ESPN y Los Angeles Times.

Según Koncz, Mayweather expresó su preocupación por detalles de la transmisión televisiva, que debería ser un evento conjunto en pay-per-view de las cadenas HBO, que tiene contrato con Pacquiao, y Showtime, donde se ven las peleas del estadounidense.

"Manny y yo le dijimos a Floyd que resolveríamos ese asunto esa misma mañana y lo hicimos", dijo Koncz, que aseguró haberse puesto en contacto el miércoles con los dirigentes de ambas cadenas. "Si Floyd quiere pelear y Manny quiere pelear, ¿quién puede impedir el combate?", se preguntó el agente del filipino.

Pacquiao admitió que el martes en la cancha del Heat conoció por primera vez en persona al que desde hace años ha sido su gran rival en la distancia. El Heat aprovechó la presencia de los dos púgiles para mostrarlos en la pantalla gigante con un interrogante: "¿Será en 2015?".

El combate podría ser el más millonario de la historia, superar los 2,4 millones de compras en pay-per-view del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya, los ingresos récord de 150 millones en pay-per-view del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió esa misma pelea en septiembre de 2013.

Tras varios intentos frustrados en años anteriores, ahora parece que la esperada pelea entre Mayweather y Pacquiao podría estar cerca. El filipino estaría dispuesto a realizar los análisis antidoping que reclama Mayweather y a cederle el 60 por ciento de la bolsa de ganancias.

Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. Mayweather, de 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)