5 de May de 2014 00:01

Mayweather no convence a Maidana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias, redacción

Floyd Mayweather "no es tan bueno" y "tiene engañada a la gente" , afirmó el argentino Marcos 'Chino' Maidana, tras la dura y ajustada derrota en Las Vegas y a la espera de una revancha en septiembre.

"Yo gané la pelea. Mayweather no sabía qué hacer. Los otros rivales no se animan a tocarlo" , dijo Maidana, quien impactó 221 de los 858 golpes que lanzó ante el campeón wélter de la AMB y CMB, en el MGM de Las Vegas, colmado por casi 17 000 personas.

"El es un campeón y yo también, sabía que iba a ser una dura pelea" , reconoció a su vez el propio Mayweather, en medio de silbidos de la multitud, después de la lectura de las tarjetas que lo consagraron ganador (114-114; 117-111 y 116-112) .

"Si los aficionados lo quieren ver de nuevo, lo podemos hacer de nuevo" , dijo Mayweather sobre una posible revancha en setiembre y tras reconocer que sufrió un corte en un ojo, producto de una trompada del argentino.

Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo, mantuvo su invicto con 46-0, mientras Maidana, alentado ruidosamente por unos 3 000 compatriotas, quedó en 35-4.

El estadounidense subió al cuadrilátero, como es habitual, acompañado del rapero Lil Wayne, del cantante Justin Bieber y de un grupo de personajes del circo, pero la pelea fue un sufrimiento, especialmente cuando ya en el primer asalto el argentino cerró con una furiosa andanada de golpes.

"Él es un verdadero campeón, un competidor, un terrible peleador. Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Fue una pelea competitiva, que gustó a la gente" , concedió Mayweather.

"Floyd -reconoció luego Maidana- es un buen boxeador, hizo su trabajo y supo manejar mejor la pelea. Pero nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron mucho respeto y no se animaron a atacarlo. Yo fui todo el tiempo para adelante".

Quien apareció para pedir una nueva derrota fue el más grande boxeador de todos los tiempos, Mohamed Ali.

"Felicidades a Floyd Mayweather. Quizás después de que descanses podamos verte pelear con Manny Pacquiao", fue el comentario de Ali en Twitter. La pelea contra el filipino no ha podido concretarse antes, debido a desacuerdos en la repartición de la bolsa y el control antidopaje.

La prensa argentina no reconoció abiertamente la victoria del estadounidense y prefirió rescatar la valentía y el coraje del 'Chino' sobre el 'ring' y también clama por una revancha en el futuro.

  • 32 millones de dólares fue la bolsa que Mayweather se llevó por esta pelea.
  • 250 millones de dólares costó el contrato de Mayweather con Showtime.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)