12 de septiembre de 2014 19:47

Mayweather Jr. sigue invicto en las ganancias

Floyd Mayweather Jr. junto a  Marcos Maidana. Foto: AFP

Floyd Mayweather Jr. junto a Marcos Maidana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Floyd Mayweather Jr., el deportista que más dinero ganó en el mundo el año pasado, expone este sábado 13 de septiembre sus títulos mundiales welter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y superwelter CMB.

El boxeador estadounidense lega invicto en 46 peleas profesionales y le ofrece una revancha al argentino Marcos Maidana. El combate volverá a disputarse en el MGM de Las Vegas y las ganancias económicas son, una vez más, astronómicas.

Conocido como ‘Money’, Mayweather superó los USD 100 millones de ganancias en el 2013, según Forbes. Se estima que ha ganado cerca de USD 400 millones a lo largo de su carrera.
En la primera pelea contra Maidana, disputada en mayo, se llevó una bolsa de USD 32 millones, sin incluir las ganancias de pago por evento.

Su rival, a quien conocen como ‘Chino’, se llevó USD 1,5 millones.

Para este segundo combate, ‘Money’ ganará un estimado de USD 41 millones, sin sumar el ‘pague por ver’. Maidana se llevará USD 2 millones.

Por todo eso, las ganancias de este año incluso podrían bordear los USD 120 millones, con lo que es probable que siga siendo el deportista mejor pagado.

Marco Aguirre, empresario ecuatoriano y experto en boxeo, considera que el estadounidense es uno de los mejores campeones que ha tenido este deporte. Por eso él no se admira de esas ganancias.

“Prometo que habrá sangre, sudor y lágrimas. El público pidió esta pelea y le voy a dar el espectáculo que quiere". Esas palabras las dijo ‘Money Mayweather’ y las recogió la agencia DPA.

“El hecho de pelear dos veces contra Mayweather me pone entre los boxeadores más importantes del país, pero para entrar en la gran historia tengo que ganarle y ése es mi propósito”, aseguró Maidana. “Si es por K.O. será lo mejor, pero estoy preparado para trabajar los doce rounds, dándole masa cada minuto. No hay otra. Si dejo que Mayweather camine y piense estoy perdido. Me tengo mucha fe. Realmente sé que le puedo ganar”, subrayó el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)