29 de mayo de 2014 15:50

Mayer jugará ante Nadal y Ormaechea contra Sharapova en Roland Garros

La tenista rusa María Sharapova durante un partido de tenis en Roland Garros en París. Foto: Kenzo Tribouillard/AFP

La tenista rusa María Sharapova durante un partido de tenis en Roland Garros en París. Foto: Kenzo Tribouillard/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Los únicos dos argentinos que sobrevivieron este jueves a la segunda ronda de Roland Garros, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea, tendrán complicadísimos duelos en la tercera, ante el español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova respectivamente.

De los cuatro argentinos en liza en esta jornada, perdieron los veteranos Juan Mónaco, que cayó ante el italiano Andrea Seppi, y Carlos Berlocq, que no pudo con el local Richard Gasquet en la cancha central de Roland Garros.

Sí obtuvieron el pase Mayer, que venció al ruso Teymuraz Gabashvili en cuatro mangas por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, y Ormaechea, que remontó el partido que perdía (2-6 y 0-2) el miércoles ante la rumana Monica Niculescu y que fue aplazado por la lluvia y la oscuridad, para ganar este jueves por 2-6, 7-5 y 6-2.

Para seguir su aventura en la cita francesa deberán sorprender a dos de los grandes nombres de la competición. Mayer se mide a un gigante que ha ganado ocho de los nueve Roland Garros en los que ha participado, con sólo una derrota en nueve años y que además llegó cuando le lastraban los problemas físicos (ante el sueco Robin Soderling en 2009) .

Pero Mayer, lejos de achantarse, dijo conocer “ la táctica ” para batir a Nadal el sábado, pero no quiso desvelarla.

“ No puedo decirla porque si él (Nadal) mira el diario, ya sabrá cómo voy a jugar, por eso no te la voy a decir ” , bromeó Mayer.

Nadal, por su parte, elogió el potencial del argentino de 27 años y 65º de la clasificación de la ATP.

“ Tiene mucha potencia, tanto en el saque, como en el revés como en la derecha, es peligroso, tienes que estar preparado para aguantar ” , dijo sobre el argentino, al que aseguró conocer bien de sus enfrentamientos anteriores.

No menos complicado lo tendrá ante Sharapova-Ormaechea, que explicó a la prensa cómo fue capaz de remontar un partido que parecía que tenía perdido.

“ La cancha estaba mojada, la pelota estaba mojada, era muy complicado... Gracias a que llovió lo suficiente para parar. Luego estuve tranquila, replanteé la táctica y eso fue la clave ” , explicó.

Ormaechea, de 21 años y 75º jugadora de la clasificación mundial, accede de esta forma por primera vez a los dieciseisavos de final de Roland Garros en su tercera participación en París. Ahora la espera Sharapova, vencedora en 2012 y finalista el año pasado.

“ Buen partido, tengo ganas de jugarlo. Obviamente que jugar contra jugadoras de ese nivel motiva mucho y voy a entrar a ganarla. No creo que sea para nada imposible, sí muy duro, y a disfrutarlo e intentar hacer mi tenis ” , señaló.

Por el contrario Berlocq cedió ante Gasquet por 7-6 (7-5) , 6-4 y 6-4 a pesar de haber arrancado a gran nivel y tener opciones para poner contra las cuerdas al local.

“ Nunca había jugado contra Gasquet ni había entrenado y le tenía un poco miedo, si se puede llegar a decir, a su talento, tenía la duda de si podía responder bien a sus tiros ” , reconoció el argentino, 47º de la ATP, que se marcha con el buen sabor de boca de haber ganado al exnúmero uno mundial Lleyton Hewitt.

También cayó Mónaco, ante Seppi en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 23 minutos de juego.

El tandilense señaló más tarde a la prensa que sufrió una lesión durante el partido.

“Cuando fui a atacar un punto sentí un tirón muy fuerte, hablé con el entrenador y decidí seguir porque era Roland Garros, pero a partir de entonces jugué disminuido” , explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)