13 de marzo de 2015 16:59

El mal momento de Banguera lo alejaría de la selección

En el sector del estadio Monumental algunos jugadores llegaron para concentrarse de cara a la primera final del torneo local. En la foto: El guardameta Máximo Banguera recibió un pastel por su cumpleaños. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Máximo Banguera, guardameta Barcelona Sporting Club. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 57
Ronald Ladines

Paúl Alarcón, preparador de arqueros de Barcelona Sporting Club, es quien más defiende el trabajo de Máximo Banguera. Él considera que los errores cometidos en los últimos meses, no merman la calidad que lo llevó a defender el arco de la selección ecuatoriana.

“Los que hoy lo critican serán quienes estén reconociéndolo mañana”, mencionó el exgolero. Aseguró que los comentarios negativos en contra de su pupilo no afectan el trabajo que realiza día a día.

Carlos Morán, que fue compañero de Banguera en Barcelona SC hasta el 2012, considera que el golero no tuvo el mejor arranque de campeonato. Esto no sería algo exclusivo del guardameta, pues según expuso, la mala actuación del plantel es general.

“A Máximo le ha afectado que el equipo no atraviesa por un buen momento. En esos casos, el arquero es el que queda más expuesto”, mencionó Morán. El exportero canario cree que es ahora cuando la hinchada debe mostrar su apoyo.

Banguera ha sido el centro de las burlas a nivel nacional e internacional, luego de su “desmayo”, durante el partido ante Atlético Nacional, el pasado 11 de marzo. Él protagonizó ese momento para evitar una expulsión de parte del juez Enrique Osses.

El mal momento que atraviesa el portero coincide con la convocatoria que realizará el nuevo técnico de la selección, Gustavo Quinteros. El argentino adelantó que solo llamará a los jugadores que estén en buen nivel. “Solo estarán los mejores”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)