2 de February de 2014 00:03

Mavort jugará la Ligas de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los entrenamientos están cargados de arengas, palabras de motivación y una que otra broma. En este ambiente se alistan los jugadores del club Mavort, que representarán a Ecuador en la Liga de Las Américas de Baloncesto que se disputará en el coliseo Julio César Hidalgo.

Los dirigidos por el técnico español Javier Díaz Castroverde se ejercitan a doble jornada desde el pasado miércoles 22 de enero. En la mañana realizan ejercicios físicos y en la noche practican con el balón.

El viernes, durante la jornada matutina, los basquetbolistas ecuatorianos estuvieron atentos y aplicados ante las órdenes del entrenador nacido en La Coruña. Y cuando tenían minutos de descanso, soltaron risas y bromeaban entre ellos.

El campeonato se disputará en Quito entre el sábado 14 y el domingo 16 de este mes. Los rivales de Mavort serán Flamengo, campeón de Brasil; Capitanes, campeón de Puerto Rico, y el León chileno, uno de los más representativos de ese país.

El propósito del equipo ecuatoriano es igualar o superar la campaña que realizó la temporada pasada, cuando llegó hasta las semifinales del mismo torneo, pero cayó eliminado por el brasileño Flamengo en un partido reñido.

Por ello, Díaz Castroverde mantiene la base de aquel plantel, pero no cuenta con dos de sus figuras: Raúl Cárdenas y Reinaldo García. El primero actualmente juega en Italia y el segundo lo hace en México.

En su lugar, el estratega pidió la contratación del basquetbolista nacional Jaime San Miguel y se reforzó con tres extranjeros (dos estadounidenses y un costarricense) que tienen previsto llegar hoy y empezarán a entrenarse desde mañana.

¿Las expectativas en la Liga de Las Américas? "Tenemos aspiraciones altas, pero también somos conscientes de que nos enfrentaremos a equipos campeones y con tradición. Esperamos que las gradas del coliseo estén llenas", expresó el DT ibérico, quien se mostró amable y sonriente luego de la práctica del viernes.

Mavort jugará de local en los partidos de fondo, desde las 20:15, en el coliseo capitalino ubicado en el centro de la ciudad. La jornada basquetera empezará a las 18:00 con los encuentros preliminares de los equipos foráneos. La entrada costará USD 5 a cualquier localidad.

Ese optimismo del representante ecuatoriano también se demuestra en las palabras de Manelly Nazareno, uno de los experimentados dentro de la nómina del club 'constructor'.

"Tenemos un buen equipo. Es cierto que nos enfrentaremos con los campeones, pero el año pasado ya demostramos que el baloncesto ecuatoriano está en progreso", admitió el jugador de 33 años y campeón de la Liga Nacional en el 2010 con el Barcelona guayaquileño.

Durante estos días, hasta el comienzo del torneo, Díaz Castroverde, quien asumió el cargo en noviembre del 2012, afinará las jugadas tácticas. Lo realizado en los días previos se puede considerar como un trabajo de pretemporada, pues los basquetbolistas quedaron sin actividad desde finales de septiembre del año pasado, con la Liga Nacional. Este es un hecho que lamenta el técnico español, pues "pierden ritmo de competencia en mucho tiempo".

"Realmente esperamos contar con mucho apoyo del aficionado al baloncesto de Quito. Habrá partidos atractivos y nuestro equipo se entregará por alcanzar la siguiente fase", invitó por su parte Wladimir Ortega, presidente de Mavort, quien gestionó para que la Liga volviera a jugarse en el país.

En otros grupos

El torneo continental empezó el 24 de enero con el Grupo A con el triunfo de Cocodrilos de Caracas sobre Pinheros, de Brasil, por 99-96; y de Toros de México sobre Bambuqueros de Colombia por 91 a 89. Aquí el líder es Cocodrilos.

El Grupo B también empezó el 30 de enero con los triunfos de los equipos de Uberlandia, de Brasil sobre Leones de Ponce, de Puerto Rico por 85 a 81; y Aguada, de Uruguay, sobre Lanús, de Argentina por 93 a 74; después Leones de Ponce venció a Lanús por 90 a 73; y Aguada a Uberlandia por 87 a 71. Anoche estaban previstos jugarse los partidos de la tercera fecha. Este grupo concluirá el 7 de febrero con los cotejos de la primera fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)