13 de February de 2014 00:02

Mavort jugará ante la élite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el coliseo Julio César Hidalgo, el único ruido que es escucha es el de los balones rebotando y los chillidos de los zapatos deportivos sonando en el desgastado parqué de la cancha.

Ayer, como en los últimos 10 días, el viejo escenario de La Marín congregó a los integrantes de Mavort , quienes se preparan para jugar desde mañana la Liga de las Américas, el torneo de baloncesto más importante de la región.

Los basquetbolistas llegan al lugar, se cambian rápidamente de ropa y quedan a las órdenes de Gudman Chalá, el preparador físico del equipo, que hace esfuerzos para que todos oigan sus instrucciones. El constante peloteo con los 'spaldings' hace imposible que los jugadores oigan sus órdenes.

Cerca de la cancha, sentado en una silla, el español Alberto Díaz conversa con uno de sus comandantes en cancha: el dominicano Manuel Guzmán o 'Manny', como le dicen en el equipo, a quien el entrenador conoce desde hace varios años y que es uno de los referentes del equipo.

'Manny' viene de jugar en Huracanes de Tampico. Él es un nómada, como la mayoría de jugadores que actúan en la región. Militó en Uruguay, Venezuela y en el país ha estado en Importadora Alvarado y con Mavort, en la anterior Liga de las Américas. Él, junto al armador estadounidense William Fun y al alero Blake Walker, un deportista fornido, con trenzas a lo Felipe Caicedo, y que usa audífonos hasta para entrenarse, son la cuota extranjera del equipo. Los dos talentos son estadounidenses.

El técnico Díaz está seguro de que su equipo dará pelea. "Yo no pierdo ni a las canicas", cuenta el entrenador, oriundo de Galicia. Durante los 10 días de práctica, los jugadores se han comprometido tratar de alcanzar la clasificación a la segunda fase de la Liga de las Américas, tal como lo hicieron el año pasado

Equipos con economías más fuertes que Mavort
Sin embargo, hay algunas variables a considerar. Además del poco tiempo de preparación, Mavort cuenta con un presupuesto cuatro veces menor que sus rivales. Para afrontar este torneo, el equipo tiene previsto invertir USD 40 000 para el pago de los sueldos de los jugadores, movilizaciones, pago cuerpo técnico...

Hay equipos más fuertes como Capitanes de Puerto Rico. De hecho, los 'boricuas' se entrenan en Quito desde el pasado sábado. El equipo utiliza el coliseo del estadio de San Juan, en el centro de la ciudad, como su cuartel para entrenarse.

Los basquetbolistas intentan reducir los efectos de la altitud de Quito y practican continuamente sus lanzamientos bajo el tablero con la dirección del entrenador David Rosario. Este equipo, de acuerdo con su dirigente Ángel García, vive una etapa de renovación.

Los jugadores a observar en este equipo son el panameño-estadounidense Danilo Pino, el paraguayo Guillermo Araujo y los puertorriqueños Daniel Vasallo y Ángel Clemente.

Ayer, estaba previsto que llegase el Flamengo de Brasil y Leones de Chile. Los dos equipos tenían planificado realizar hoy sus primeras prácticas.

Organizar el torneo tiene un costo de USD 150 000, que los está asumiendo Mavort con la ayuda de Sporade, DirecTV y Marathon Sports. De acuerdo con Wilson Medina, vicepresidente del club, el Ministerio del Deporte, a través de la Federación de baloncesto, decidió no patrocinar el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)