10 de May de 2010 00:00

Mavort derrotó a Espe y lidera la liga femenina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los últimos 10 minutos, el Club Mavort remontó un resultado adverso y ganó al quinteto de la Espe por 90 a 83. Este triunfo le permite comandar la tabla de posiciones de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol.

El partido s se desarrolló el sábado anterior, a las 20:00, en el Coliseo de Deportes de Ambato, con la presencia de más de 150 aficionados disfrutaron del juego.

Ambos elencos saltaron a la cancha con sus planteles titulares. En el primer cuarto de hora, el quinteto universitario dominó el marcador por 28 a 11. Aquí la cubana Lissette Castillo fue la mejor encestadora de la Espe.

El ingreso de Diana Novoa le dio tranquilidad a sus compañeras de Mavort. Ella ayudó en la marca y ordenó el sistema defensivo.

En el partido ninguno de los equipos cedió espacios en la entrega del balón. Los dos aprovecharon las virtudes de sus jugadoras en los lanzamiento de larga distancia, los pases y rebotes.

En el segundo cuarto de hora, las dirigidas por el argentino Juan José Pidal, de Mavort, llegaron a perder por una diferencia de 13 puntos (33-46).

La estadounidense Jazz Couingthon encestó 18 puntos y colaboró con seis asistencias en la Espe. Ella también demostró su efectividad en los tiros de larga distancia.

Sin embargo, el dominio en los dos primeros cuartos de hora logrados por la Espe no lo ayudaron. Además, perdieron a la cubana Castillo por las faltas cometidas.

El ingreso de la colombiana Janeth Arias, en Mavort, en el tercer cuarto ayudó a acortar la diferencia de puntos (60-64).

Después de esto, el encuentro se volvió exigente y los quintetos cometieron faltas colectivas.

En el último cuarto de hora, la diferencia entre ambas escuadras fue de cuatro puntos. En este período, la cubana Zuleira Aties (de Mavort) anotó 10 puntos y dio 5 asistencias.

El árbitro Humberto Muñoz, de la provincia de Los Ríos, pitó el final del encuentro y las jugadoras del Mavort se abrazaron.

Al final ganó 90-83. “Pusimos garra y corazón. Ahora esperamos al Brasil para llegar en el primer lugar”, dijo Arias, una de las más destacadas del club Mavort.

La liga femenina continuará mañana con los encuentros entre Mavort y Brasil, del cantón La Maná (Cotopaxi), en el coliseo de Deportes de Ambato. La UTE recibirá al equipo de Fedeguayas, en Quito; y el viernes la Espe jugará con Fedeguayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)