9 de septiembre de 2016 16:10

Maverick Viñales ganó por primera vez en el MotoGP

El piloto español  superó notablemente  a sus rivales en  Silverstone. Suzuki  se adjudicó una  carrera tras nueve años de sequía.

El piloto español superó notablemente a sus rivales en Silverstone. Suzuki se adjudicó una carrera tras nueve años de sequía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Motociclismo está al rojo vivo. El nivel de los competidores ha mejorado considerablemente con cada carrera y esto se evidencia en los resultados.

En las últimas siete fechas del certamen hubo siete ganadores diferentes, algunos de ellos, como Cal Crutchlow, lograron su primer triunfo en esta competición.

El pasado fin de semana se repitió esta fórmula en el trazado de Silverstone, cuando se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña. El español Maverick Viñales superó notablemente a los grandes favoritos y firmó así su primer triunfo en la máxima categoría del motociclismo internacional.

El piloto, de 21 años, tomó las riendas de la contienda desde el inicio. Con gran agilidad y buen dominio de la pista, Viñales marcó el ritmo de la carrera. Con este resultado, el campeón de Moto3 del 2013 le dio la primera victoria a Suzuki en nueve años.

La escudería japonesa no ganaba una carrera desde el 2007 y tampoco lo hacía en Silverstone desde hace 22 años. “Llegué al fin de semana pensando que podía ganar, siempre me siento bien en Silverstone. Esperaba estar ahí y luchar por el podio, pero cuando salió la bandera roja pensé que lo podía hacer mejor aún”, añadió
el corredor español.

La victoria de Maverick fue destacada por la prensa internacional ya que la pista estuvo seca y los grandes pilotos de la categoría apuntaban a llevarse el primer lugar. Sin embargo, el corredor sacó lo mejor de su talento y se impuso.

La disputa por el segundo lugar cautivó la atención del público británico que estuvo presente en el mítico trazado. El sorprendente Cal Crutchlow (Honda), quien también registró su primera victoria en el MotogGP hace tres semanas, en República Checa, ocupó la segunda casilla por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y de Marc Márquez (Honda).

El británico debió defender su posición de forma constante debido a los ataques del italiano y del español, actual líder del torneo.

Crutchlow, quien se convirtió en el primer británico en ganar una carrera de la categoría reina del motociclismo en los últimos 35 años, logró la ‘pole’ el pasado sábado con una pista mojada. Así confirmó la buena racha que ha conseguido en las últimas carreras.

“Ha sido una competencia larga pero muy divertida con muchas peleas con Rossi y los otros chicos del grupo delantero. Creo que el público británico se lo merecía y yo también me lo merecía en un circuito como este. Estar aquí y subir al podio es fantástico, no pensaba en conseguirlo”, dijo.

Rossi, por su parte, se mostró contento por el lugar alcanzado, sobre todo cuando debió protegerse de los ataques de Márquez. La clave del tercer lugar del italiano radicó en que supo cuándo frenar para controlar al español.

‘El Doctor’, como también es conocido Rossi, completó así el podio 217 de su trayectoria profesional. “Estoy muy contento con este resultado porque he tenido que luchar desde la primera hasta la última curva”, declaró.

El momento dramático de la jornada fue protagonizado por el español Pol Espargaró (Yamaha) y el francés Loris Baz (Ducati). Las motocicletas de los dos pilotos se rozaron y esto les provocó una aparatosa caída.

La preocupación por el incidente fue grande en un inicio, especialmente por Baz, quien perdió momentáneamente la conciencia. No obstante, con el pasar de las horas se confirmó que su estado de salud era estable.

Tras varios chequeos médicos, que incluyeron un TAC (Tomografía Axial Computarizada), se descartó cualquier complicación en su cabeza. Además, se conoció que el francés tenía un esguince en su pie derecho. Los exámenes fueron realizados en el lugar de su residencia, en Ginebra (Suiza).

La disputa por el título mundial aún está abierta cuando restan seis fechas para el final del campeonato. Los pilotos deberán pelear por los últimos 150 puntos.

La siguiente fecha del certamen se correrá mañana, en el Gran Premio de San Marino. Allí, los pilotos buscarán acercarse más al título.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)