30 de enero de 2018 15:23

Sampaoli afirma que Icardi está siendo 'casi tentado' por el Real Madrid

El delantero argentino del Inter de Milán Mauro Icardi compite con el defensa brasileño de Spal Felipe Dal Bello Felipe durante el partido de fútbol italiano Serie A Spal vs Inter de Milán en el estadio Paolo Mazza en Ferrara el 28 de enero de 2018. Foto:

El delantero argentino del Inter de Milán Mauro Icardi compite con el defensa brasileño de Spal Felipe Dal Bello Felipe durante el partido de fútbol italiano Serie A Spal vs Inter de Milán en el estadio Paolo Mazza en Ferrara el 28 de enero de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes, 30 de enero del 2018, que Mauro Icardi "está siendo observado y casi tentado" por el Real Madrid.

Así lo expresó el técnico de la Albiceleste en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, tras retornar de una gira por Europa en la que se entrevistó con futbolistas argentinos y con otros entrenadores.

"Normalmente, por la tendencia que hay de que el jugador que destaca en el fútbol argentino se va al exterior, por naturaleza la mayoría de convocados (para la selección) terminan siendo siempre (los que proceden) del exterior", señaló Sampaoli.

En este sentido, remarcó que no se trata de "minimizar el mercado local", sino que la razón de que entre los convocados para la selección absoluta estén jugadores que no se desempeñan en Argentina es "porque los mejores automáticamente destacan y se van".

"Ahora el fútbol argentino ha empezado a encontrarle alguna veta a competir con los mercados y eso favorece que muchos jugadores se queden y por ahí vengan o retornen otros de mucha calidad. Ojalá el día de mañana sea más equitativo", agregó.

El seleccionador afirmó que el internacional Mauro Icardi, actual delantero en el Inter de Milán, "está siendo observado y casi tentado por el Real Madrid", sin dar más detalles al respecto.

Por otro lado, fue consultado por el capitán, Leo Messi.
"Hablamos con Leo de su actualidad y de que no le pase lo que le pasó en el Mundial anterior, donde llegó extremadamente extenuado. Y buscar que los descansos generen que Leo llegue de mejor forma física y mental de cara al Mundial (de Rusia). Eso va a ser muy importante", destacó.

Con respecto a Gonzalo Higuaín, el técnico aseguro que lo sintió "bien".

"Con mucha ilusión. Sabiendo que habíamos pactado que en el corto plazo él no iba a estar (convocado) por razones que hemos hablado con él. Que en el mediano plazo íbamos a volver a encontrarnos para ver cómo era su actualidad de cara a la selección argentina y el rendimiento de su club", aseveró sobre el jugador de la Juventus de Turín.

En cuanto al delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, Sampaoli aseveró que si "destaca" será "analizado" para ser incluido en el equipo que jugará en Rusia.

"Si alguno destaca, en este caso Tevez, seguramente será analizado. Nadie desconoce de la característica de Tevez como futbolista", subrayó Sampaoli.

El exentrenador de la selección de Chile y del Sevilla también se refirió a los partidos de Argentina contra Italia y España el próximo marzo.

A su juicio será una situación "difícil", porque son dos partidos casi de "semifinales de Copa del Mundo" ante una preparación, y eso es "mucho más complejo para el entrenador".

Según añadió la agencia estatal de noticias, Télam, Sampaoli adelantó que esta semana comenzará a presenciar los entrenamientos de los clubes argentinos para sacar conclusiones y estar en contacto con los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)