6 de enero de 2015 17:29

Mauricio Soria, nuevo seleccionador de Bolivia, tras juicio por racismo

Los jugadores de Bolivia saludan a los de Ecuador previo al inicio del  amistoso, el 6 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Los jugadores de Bolivia saludan a los de Ecuador previo al inicio del amistoso, el 6 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El técnico Mauricio Soria fue designado seleccionador de Bolivia para un periodo de cuatro años, después de que el timonel superara un juicio por racismo, informó este martes 6 de enero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"La designación de Soria estaba lista en noviembre, pero se la tuvo que diferir por las cosas que pasaron”, afirmó en una conferencia de prensa el presidente de la FBF, Carlos Chávez, en alusión al conflicto extradeportivo, según precisó el portal de noticias Latedeportes.

Soria debía resolver, antes de su designación oficial, un juicio ordinario por haberse expresado de manera peyorativa a la ciudad de Potosí, durante un partido por el torneo doméstico en noviembre pasado entre el local Real Potosí y Blooming, club que dirigía entonces.

A fines de octubre estaba definida la contratación de Soria como seleccionador, pero los incidentes provocaron una postergación, según la explicación oficial.

El flamante técnico, de 48 años, fue presentado en un acto oficial en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

Soria, exportero de la selección de su país, remplaza en el cargo al español Xabier Azkargorta que dejó el seleccionado luego de intentar sin suerte clasificar al Mundial de Brasil-2014.

Bolivia no clasifica al máximo torneo internacional desde 1994, cuando justamente Azkargorta llevó al equipo Verde al Mundial de Estados Unidos.

El timonel boliviano, que ganó tres veces el campeonato doméstico de primera división, abonó su designación cuando dirigió interinamente a Bolivia que empató 2-2 ante Chile en partido jugado en Santiago en octubre pasado.

Su primer desafío será la Copa América, que se disputará en Chile en junio y en cuyo Grupo A figura Bolivia junto al equipo local, México y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)