15 de diciembre de 2014 17:02

Arteaga y Chocho ganaron medallas de oro y plata en los Estados Unidos

Mauricio Arteaga y Andrés Chocho, marchistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Mauricio Arteaga y Andrés Chocho, marchistas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Los marchistas ecuatorianos Mauricio Arteaga y Andrés Chocho se subieron al podio en la Usatf Race Walk Championships que se cumplió este 14 de diciembre en Santee, Estados Unidos. El primero ganó medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros y el segundo sumó una de plata en los 50 km.

Arteaga cronometró un tiempo de una hora y 30 minutos. El andarín azuayo volvió a la pista tras una considerable ausencia. Su última competencia fue en mayo pasado en Taicang, China, sede de la Copa Mundo. Allí registró su mejor marca en los 20 km (01:21:46).

Chocho, por su parte, terminó segundo en los 50 kilómetros con un tiempo de tres horas y 57 minutos. Él también reapareció después de seis meses y más, puesto que su última participación fue en la Copa del Mundo en Taicang. Durante el receso se dedicó a perfeccionar la técnica.

En Santee, Chocho ganó la presea de plata sin ninguna amonestación y puso la marca base para el Mundial de Atletismo que se cumplirá el próximo año en Beijing. Arteaga también tiene cupo para el Mundial. Sin embargo, ellos y otros marchistas nacionales deben confirmar los tiempos el 7 de marzo del 2015 en Chihuahua, México.

Ese es uno de los torneos que la Federación Ecuatoriana de Atletismo fijó para el 2015. La entidad entregó a los atletas, de las diferentes especialidades, el calendario del próximo año en dónde podrán buscar las marcas con miras a los Juegos Panamericanos en Toronto y al Mundial en Beijing. Los seleccionados ya no podrán escoger los certámenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)