24 de agosto de 2014 00:31

Un matrimonio que se casó con Liga de Quito hace 49 años

cxnvcxnvmmncvncxvnmcxvmnxcvncxvcxmvmxcxmvcxvcmxnvnmxcvmxcnvx

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 41
Contento 1
Redacción Deportes

Cecilia Moncayo y Carlos Ayala llevan 49 años de casados y 60 años de amor por Liga de Quito.

Cecilia tiene 69 años y Carlos 73 y su matrimonio profesa afición por el club albo desde hace seis décadas. Ella asegura que es más aficionada que su esposo. Él prefiere ser analítico con el equipo.


Eso sí, ambos comparten el mismo entusiasmo por ver al equipo. Cuando había un partido preliminar en Casa Blanca, estos liguistas llegaban al estadio a las 08:00, “para ganar puestos”. Esto ocurría antes de que se pusiera en marcha la Ordenanza sobre los asientos numerados.


Su afición por la ‘U’ nació de diferente manera. Cecilia se ‘enamoró’ de Liga de Quito a los 7 años. Un tío la llevó al estadio Olímpico Atahualpa. “Me enamoré del equipo a primera vista”, afirma convencida.


La afición de Carlos nació por sugerencia de su esposa. “Ella me hizo hincha de Liga. Sino, no comía”, dice entre risas. Él no quiso revelar a qué equipo alentaba antes.


Ellos recuerdan algunas anécdotas sobre los partidos que han visto por el club albo.


Un hecho curioso que le sucedió a Cecilia fue en un partido contra Aucas. El equipo albo remontó el marcador y ella se abrazó con un desconocido.


Esta pareja obtuvo la tarjeta Súper Hincha para alentar siempre a su equipo. Además, siempre se sientan en los graderíos de la general norte de la Casa Blanca. El año pasado llamaron antes de cada partido para obtener el mismo asiento. 


Ellos conservan camisetas del club desde 1996. Afirman que no tienen camisetas más antiguas porque las regalaron cuando se mudaron de casa. 


Tienen una colección de 50 camisetas entre las que predominan las de color blanco. Eso sí, tienen un lugar especial para el buzo de Jacinto Espinoza, exarquero del equipo albo. 


Cuando van al estadio suelen utilizar la misma vestimenta. Utilizan la última camiseta de la temporada, jeans o calentadores, gorras y chompa rompevientos. Utilizan estos implementos aunque el partido se juegue desde el mediodía.


Coinciden en que el momento más alegre fue la consagración de Liga en la Copa Libertadores 2008. Entonces, festejaron hasta el otro día. 


Sin embargo, el descenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano en 2002 lo recuerdan como un hecho fatídico.


Para Cecilia, peor que el descenso son los gritos en contra del equipo. Para ella ningún jugador que haya pasado por el conjunto universitario merece que lo critiquen o insulten.


Ellos asumen su rol de hinchas con emoción. Cuentan sus historias con alegría y, en ocasiones, se conmueven con las anécdotas. 


Para Carlos el equipo que lideraba Polo Carrera fue el mejor de todos. El exvolante albo es su ídolo. Mientras, Cecilia no tiene un solo referente. Para ella todo jugador de Liga merece un lugar en su corazón. 


Al único jugador que no acepta es Álex Aguinaga, quien llegó a la ‘U’ en 2004. Cuando se enteró de que el mediocampista llegaba a Liga se puso en contra de su fichaje. Eso sí, dice que es un buen jugador.


Esta pareja ha sorteado horarios, hinchas, precios de las entradas, el clima…Cuando llueve, preparan trajes impermeables, botas de caucho y ropa térmica. Todo por ver a Liga Deportiva Universitaria.

Cecilia Moncayo
Nació el 24 de abril de 1945. Estudió en el colegio 24 de Mayo.
 Trabajó en el Municipio de Quito.


Carlos Ayala
Nació el 1 de marzo de 1941. Estudió en el colegio Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)