4 de March de 2014 00:57

Mateo León sigue la tradición familiar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Conseguir una beca para estudiar y jugar golf en Europa o Estados Unidos es el principal objetivo de Mateo León, deportista quiteño de 17 años. El mes pasado ganó el Torneo Internacional de Menores en Lima, Perú.

Mateo inició su afición y práctica de este deporte a los 3 años. Su padre recibió un equipo de golf en esa época y desde ese momento él y su hermano empezaron el aprendizaje de lo que ahora califican como su vida.

Vive al pie del campo de golf en el Club Arrayanes, ubicado en Puembo, al oriente de Quito. Sus padres decidieron cambiar su vida en la urbe por la pasión de sus hijos por este deporte. Incluso, Emilio (11 años), el menor de los León, también ha comenzado a entrenar el deporte que ya es parte de la familia.

Su hermano Gonzalo ganó en el mismo Torneo de Lima el año pasado y ahora estudia Economía y Negocios en la Universidad St. Andrew's, en Escocia, gracias a una beca por pertenecer al equipo de golf de esa institución académica.

Ese es el camino que quiere tomar Mateo, por lo que dedica el 90% de su tiempo a su entrenamiento de cuatro días a la semana, en el gimnasio, técnica de tiro y sesiones de preparación psicológica con su entrenador Jorge Mesa.

Mateo quiere seguir dedicándose a tiempo completo a la práctica de este deporte. Una de las opciones que maneja es entrar a una universidad en el extranjero para luego recibir invitaciones a los torneos abiertos más importantes del mundo.

La principal virtud que se debe desarrollar para lograr esto es la paciencia. Hay casos en los cuales los golfistas empiezan su carrera profesional a los 40 años.

Actualmente, cursa el segundo año de bachillerato y en este verano planea ir al Tour AIGA en EE.UU., que es presenciado por reclutadores de las universidades y espera ser seleccionado por uno de ellos. Así su hermano llegó a Escocia.

La vida de Mateo es diferente a la de los demás chicos de su edad. Tiene un promedio de tres meses de inasistencias por cada año escolar, pero se iguala en sus tareas. Uno de sus lemas es la perseverancia, recogido de Jefferson Pérez.

No olvide

  • El deportista ha participado en más de 35 torneos internacionales en Escocia, Inglaterra, Estados Unidos y todos los países de Sudamérica.
  • Su palmarés incluye el Torneo Arturo Calle, que lo ganó en el 2011 en Colombia y el de Lima, ganado el mes pasado. Además, terminó noveno en el Mundial Juvenil Inglaterra 2010.
  • En el resto del año irá a EE.UU, al Torneo de Aficionados en Lima y al Sudamericano Juvenil en Punta del Este, Uruguay.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)