13 de agosto de 2016 12:58

Vinicius y Tom, las mascotas olímpicas, las más vendidas en Río 2016

Vinicius, en amarillo, simboliza una mezcla de los animales de Brasil

Vinicius, en amarillo, simboliza una mezcla de los animales de Brasil. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valentín Díaz
Río2016

Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, se han convertido en un éxito de ventas en los establecimientos oficiales salpicados por la ciudad.

Las mascotas rinden homenaje a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, los maestros de la Bossa Nova que compusieron el tema Garota de Ipanema (Chica de Ipanema), una de las canciones más escuchadas de la historia.

Vinicius, en amarillo, simboliza una mezcla de los animales de Brasil, y Tom, la mascota de los Paralímpicos, en azul y verde, representa la gran variedad de la flora del país.

Camisetas, sandalias, gorras, vasos y llaveros se suman a los objetos más demandados, junto con los tradicionales "pins" (insignias) olímpicos.

Los peluches de las mascotas se pueden adquirir por unos USD 33, un precio similar al de las camisetas con su imagen o con el logotipo de Río 2016, las gorras varían entre USD 15 y 30, y los vasos y llaveros se pueden adquirir a partir de 10.

Las ventas se concentran en las dos tiendas oficiales instaladas en el interior del parque olímpico y en la playa de Copacabana, un espacio de 1 800 metros cuadrados y que y, según la organización, espera recibir una media de 20 000 visitantes diarios hasta el final de la cita mundial.

En las puertas de la loja de la playa, decenas de personas se reúnen cada día para intercambiar recuerdos de otras citas olímpicas. Algunos avispados hacen también su agosto con la venta de monedas y medallas conmemorativas de Río.

Las monedas de 1 real (USD 0,33) con motivos alusivos a los Juegos se pueden conseguir en la playa y en áreas turísticas hasta por USD 33, aunque seguramente el comprador no sepa que hay 320 millones de estas monedas circulando por el país.
En el caso de las medallas, el precio oficial parte de los USD 20 y llega hasta los 2 000, pero pueden venderse a un incauto por mucho más.

Algunas de las tiendas de recuerdos y quioscos de las áreas turísticas de Ipanema y Copacabana también han querido aprovechar el tirón "olímpico" y han disparado los precios de sus productos, desde los clásicos pareos de playa hasta las bolsas con el nombre de Río, e incluso el agua o el tabaco.

La organización ha comercializado unos 12 000 productos relacionados con los Juegos por los que espera recaudar más de USD 400 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)