25 de febrero de 2017 00:00

Por el mes de la mujer habrá más actividad deportiva en marzo

Carrera atletica organizada por la Policia Nacional . La llegada en la avenida Amazonas frente a la comandancia. En la foto el ganador en homnbres el atleta Xavier Peña. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La carrera atlética organizada por la Policía Nacional será el 5 de marzo . Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes (D)

La celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer ha generado la organización de eventos deportivos solo para ellas.
Jefferson Pérez realizará, en Quito, Guayaquil y Cuenca, la famosa carrera Huarmi 5K.

En Atuntaqui, en cambio, se desarrollará la segunda Vuelta Femenina de Ciclismo de Montaña.
Finalmente, el 5 de marzo, habrá una caminata al Pasochoa, una actividad que no requiere de mayor preparación física.
Hace siete años, el Ministerio del Deporte hizo público una estadística en la que denunciaba un sedentarismo en la mujer del 93%.
Esa cifra ha ido bajando con la participación femenina en torneos y eventos recreativos.
Por ejemplo, en la carrera Quito - Ultimas Noticias, la presencia femenina constituye el 25% de los 15 mil cupos disponibles.
En 1970 cuando las mujeres participaron por primera ocasión, apenas se inscribieron 50, en la última edición fueron 3 442.

Yoga asistido
Curso.  El viernes 3 de marzo comenzará el curso formativo para terapeutas con Valerie Gaillard: 250 horas. Es el masaje tradicional tailandés o yoga asistido.

Caminata al Pasochoa
Ascenso.  Esta caminata es solo para mujeres. El domingo 5 de marzo se efectuará esta caminata a la cumbre del volcán Pasochoa por la ruta menos exigente.

Torneo de ecuavóley
Baños.  El sábado 4 de marzo se realizará un cuadrangular de ecuavóley con la presencia de equipos de Pichincha, Tungurahua, Manabí y Chimborazo.

La Guayaquil-Vinces
Regata.  La competencia de fuerabordismo Guayaquil-Vinces, se disputará el domingo 26 de marzo, desde las 10:00 y culminará a las 20:00. Es la edición 61 de esta tradicional competencia.

Corren las Huarmi
Damas.  La sexta edición de la Huarmi Runner 5K se realizará el 5 de marzo en Quito, Guayaquil y Cuenca. La carrera atlética, solo para damas, organiza JP Sports.

Policía, héroe de paz
Quito.  El domingo 5 de marzo en Quito se realizará la carrera atlética de 10 km que partirá desde la Tribuna del Sur hasta el parque La Carolina.

7K en Quisapincha
Ambato.  El domingo 12 de marzo, a las 14:00, comenzará la carrera pedestre 7 km, Unidos por el Medioambiente. La salida será en Quisapincha.

50 años del Intisana
Aniversario.  El domingo 19 de marzo se realizará la carrera 10K del Colegio Intisana, que celebra sus 50 años de fundación. Habrá categorías individual y postas en los 10 km y 5 km.

Trepada de montaña
Cotacachi.  El sábado 4 de marzo se disputará la primera válida del Campeonato de Trepada de Montaña y Drag. Habrá un circuito de 3,2 kilómetros.

Auto en Pelileo
Carreras.  El sábado 4 de marzo también en Tungurahua se realizará la primera válida del Campeonato de esa provincia. Habrá tres primes.

Hare Scramble
Siciliano.  El 5 de marzo se correrá la segunda válida del Campeonato Provincial en la pista Siciliano, en Píntag. Participan 50 pilotos.

Rally de las Flores
Autos.  El sábado 19 y domingo 20 de marzo se efectuará el Rally de las Flores y Frutas, que marcará el inicio del Campeonato Nacional de Rally. Se correrá en rutas del Tungurahua.

El Reto Salud 2017
Quito.SEnSCorrer, pedalear en bici, disfrutar de hermosos paisajes atravesando la montaña es el Reto Salud. La competencia se efectuará el sábado 4 de marzo.

De Atocha a Ambato
Ruta. Para el cierre de la Fiesta de las Flores y la Fruta se ha programado una competencia de ruta entre Atocha y Ambato. Será el 5 de marzo.

Segunda vuelta MTB
Mujeres. La segunda edición de la Vuelta Femenina de ciclismo de montaña se cumplirá el 12 de marzo en Atuntaqui. Los caminos serán de segundo orden.

Primera válida MTB
Colegial. En el parque Metropolitano del Sur, se disputará la primera válida de la Copa Nacional Escolar, Colegial y Universitaria de MTB. Será el 26 de marzo desde las 08:30.

Indominus Trail Series
Atletismo.  El primer campeonato infantil y juvenil de Trail Running se efectuará el domingo 5 de marzo en el parque de La Armenia. Se correrá hasta 5 km.

Transvalles Night Races
Nocturno.  Es un Trail Running nocturno donde los competidores completarán un recorrido de 10 km en 3 horas. Se realizará el sábado 11 de marzo.

La ruta del hielero
Chimborazo.  Será el domingo 12 de marzo desde las 07:00. Habrá cuatro distancias 5 km, 12 km, 20 km y 40 km por la mítica ruta de los hieleros del Chimborazo.

Movistar Trail Andino
Esfuerzo.   Se trata de un desafío en medio de naturaleza y la montaña. Se realizará el 25 y 26 de marzo. Las distancias son: 30K, 15K, 2K Niños (4-12 años), 8K o Vertical Race 4K.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)