3 de noviembre de 2017 19:00

Mary Keitany busca su cuarta victoria seguida en el maratón de Nueva York

Keitany, que arrasó en el maratón de Londres el pasado abril por tercera vez y rompió el récord de la competición en 2 horas y 17 minutos (2:17:01), convino que hasta el momento, este año ha estado "haciéndolo bien". Foto: AFP

Keitany, que arrasó en el maratón de Londres el pasado abril por tercera vez y rompió el récord de la competición en 2 horas y 17 minutos (2:17:01), convino que hasta el momento, este año ha estado "haciéndolo bien". Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La keniana Mary Keitany busca seguir haciendo historia en el maratón de Nueva York, que ha conquistado los últimos tres años, pero aseguró hoy, 3 de noviembre de 2017, no sentir "ninguna presión" de cara al domingo 5 más allá de "hacerlo lo mejor posible".

"Estoy lista para el evento y no tengo una estrategia, solo vigilar mi fatiga y seguir con el resto", desgranó ante los periodistas la maratonista, que terminó en 2016 con un tiempo de 2:24:26 y dijo estar "encantada" de volver a la "meca" del atletismo "sin ninguna presión".

Keitany, que arrasó en el maratón de Londres el pasado abril por tercera vez y rompió el récord de la competición en 2 horas y 17 minutos (2:17:01), convino que hasta el momento, este año ha estado "haciéndolo bien".

En este sentido, agradeció el apoyo de la familia que ha formado junto al también corredor Charles Koech, con quien tiene dos hijos, ya que reúne "suficiente tiempo para entrenar y suficiente tiempo para descansar".

En la carrera hacia la victoria este domingo, Keitany intentará dejar atrás a otra vencedora del evento neoyorquino, su compatriota Edna Kiplagat, que se alzó campeona en su debut en 2010 y, como hito más reciente, ganó la maratón de Boston el pasado mes de abril por 2:21:52.

A pesar de declararse "en forma para la carrera", Kiplagat señaló el tiempo de entrenamiento había sido más "corto" que en el caso de de Boston, cuando dispuso de cuatro meses, por lo que espera que su cuerpo "responda bien".

Sobre Keitany, quien es su vecina y "gran amiga de la familia", destacó que está teniendo una carrera muy competitiva y será "duro" intentar superarla. "Corrió muy bien en Londres, la competencia será muy fuerte el domingo", reconoció.

Por su parte, la francesa Christelle Daunay, que se ha clasificado entre las cinco mejores en tres de los cuatro maratones de Nueva York en los que ha participado, destacó que este año pretende volver a hacer una carrera que la haga entrar en ese reducido grupo.

"Pero las otras competidoras también quieren hacer lo mismo", se rió la corredora olímpica, quien en 2014 se hizo con el oro en los campeonatos de Zúrich y, a los 39 años, se convirtió en la vencedora de más edad en lograrlo.

Daunay, que entonces obtuvo una marca de 2:25:14, desgranó que el domingo luchará por cruzar la línea de meta en "menos de 2 horas y 22 minutos", para lo que ha estado preparándose a fondo en su país de origen "sin sufrir ninguna lesión".

En cuanto a la prueba en silla de ruedas, la medallista olímpica suiza Manuela Schr es la favorita después de haber logrado un récord mundial en la maratón de Boston a principios de año, su primera victoria en ese evento, con un tiempo de 1:28:17.

La carrera, que discurre por 42 kilómetros por las calles de Nueva York, premia con USD 100 000 a los campeones masculino y femenino, y con USD 20 000 a los campeones en silla de ruedas.

Desde su comienzo, en 1970, más de 1,1 millones de corredores han cruzado la línea de meta. Este año se espera que participen más de 50 000 corredores y cerca de 2,5 millones de espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)