24 de January de 2014 14:50

Mary Barra liderará la nueva era de apogeo de GM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado 15 de enero, Mary Barra asumió oficialmente la dirección de General Motors y se convirtió en la primera mujer al frente de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.

Pese a la trascendencia que la posesión de Barra como directora ejecutiva tuvo para la compañía y para el sector automotor en general, GM no llevó a cabo ningún evento especial, más allá de su participación en el Salón de Detroit.

Barra, de 52 años de edad y que ha pasado toda su vida profesional en General Motors, se limitó a emitir dos párrafos de declaraciones en un comunicado de la compañía sobre las perspectivas de crecimiento para el año en curso.

[[OBJECT]]

"Seguimos teniendo un buen rendimiento en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China", señaló.

"Estamos aprovechando nuestra fortaleza en estos países para reestructurar y hacer las inversiones necesarias para crecer de forma rentable en otras partes del mundo", añadió.

Barra rompió la barrera de género en un sector que hasta ahora había estado dominado por los hombres. Pero, a diferencia de sus dos predecesores al frente de GM, Barra procede de una familia vinculada con el mundo del automóvil.

[[OBJECT]]

Dan Akerson, a quien sustituyó, y Edward Whitacre, que dirigió GM de diciembre del 2009 a septiembre del 2010, procedían del mundo de las telecomunicaciones y nunca habían trabajado en un fabricante de automóviles hasta que llegaron a General Motors.

Cuando Barra nació, en 1961, su padre, Ray Makela, trabajaba como operario en la planta de Pontiac de General Motors, a pocos kilómetros de la residencia familiar. Cuando su hija Mary decidió estudiar ingeniería eléctrica, lo hizo en el entonces Instituto General Motors, ahora renombrado Universidad Kettering.

[[OBJECT]]

Al mismo tiempo, la joven empezó a trabajar en la firma como estudiante en prácticas. Tras titularse en 1985, Barra ocupó numerosos cargos en la compañía, hasta cuando el expresidente Rick Wagoner la nombró vicepresidenta de Ingeniería Global de Manufacturación.

Desde entonces, Barra pasó por muchos puestos claves de GM, destacándose por su talento. En el 2012, la prestigiosa revista Forbes la incluyó en el lugar 41 de su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Fuente: Agencia EFE Tenemos buen rendimiento en los mercados más grandes del mun do".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)