12 de noviembre de 2014 16:46

El Nacional se quedará sin capitán en diciembre

Marwin Pita, capitán de El Nacional, en un partido ante Independiente del Valle, en abril de 2014. Foto: EL COMERCIO

Marwin Pita, capitán de El Nacional, en un partido ante Independiente del Valle, en abril de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Alex Puruncajas

Marwin Pita, capitán de El Nacional, anunció este 12 de noviembre que su contrato con el club criollo culminará en diciembre de este año. Tras confirmar esta información, el mediocampista aseguró: “Y es lo más seguro que cambie de camiseta”.

Pita, de 27 años, insistió en la posibilidad de unirse a otro club al final de esta temporada. El manabita juega en El Nacional desde el 2008 y el año pasado, con sus goles en el último cotejo, ayudó a los ‘militares’ a mantenerse en la Primera categoría del fútbol ecuatoriano.

El jugador es uno de los jugadores que recibe sueldos altos en el balompié nacional. En el 2013, él acordó, por ejemplo, un salario mensual de 42 000, según la Asamblea de socios del plantel.

También fue el futbolista ecuatoriano que más tributó en el país en el 2012. Su salario anual en El Nacional ese año generó una recaudación de USD 165 066 por Impuesto a la Renta causado. Esta cifra apareció en su declaración del 2012 en la página electrónica del SRI. Esa cifra es menor a la declarada en el 2011, que fue USD 46 561.

Para Pita, lo importante ahora es enfocarse en su equipo. Él dice que su club –dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano- aún tiene opciones de clasificarse a una Copa internacional del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)