3 de agosto de 2015 14:28

Gerardo Martino afirma que 'Messi no se bajó' del amistoso con México

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, durante una sesión de entrenamiento en La Serena para la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia AFP

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, durante una sesión de entrenamiento en La Serena para la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El seleccionador argentino Gerardo Martino aseguró hoy que el crack Lionel Messi "no se bajó" del amistoso con México programado para el 8 de septiembre en Estados Unidos, pese a que la presencia del delantero del Barcelona fue puesta en duda en los últimos días.

"Messi no se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando dé la semana que viene la lista", precisó Martino en declaraciones a la Radio Uno de Buenos Aires. El técnico defendió además al capitán albiceleste de los cuestionamientos que recibió tras la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América de fútbol.

"La Copa América de Messi me parece que fue su mejor producción en el seleccionado argentino. Yo no debería ni opinar de las críticas porque me parecen increíbles, no resisten ningún tipo de análisis ni fundamentos", aseguró.

Martino consideró que "nadie imagina una selección sin Messi". "Como argentino sería una gran desilusión porque a nadie se le ocurre no contar con el mejor del mundo", remarcó el entrenador.

Argentina tiene previsto jugar un amistoso con México, mientras busca contrarreloj otro rival para la doble fecha dispuesta por la FIFA para el 5 y el 8 de septiembre, luego de que se suspendiera el "clásico de las Américas" con Brasil.

El objetivo de Martino es volver a reunir a la selección luego del golpe que representó perder la final de la Copa América, para jugar amistosos antes de iniciar en octubre las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fue la segunda derrota en una instancia decisiva en menos de un año, tras caer ante Alemania en la final del Mundial de Brasil. "Me dio muchísima pena verle la cara a los chicos después de la derrota. Se habían preparado mucho", reveló Martino un mes después de que Argentina cayera por penales ante Chile en el estadio Nacional de Santiago.

"Cuando vos tenés tanta tristeza, tanta amargura, se te cruzan ideas raras", confesó. El entrenador se mostró, sin embargo, decidido de cara al futuro. Aseguró que "no va a haber sorpresas para esta convocatoria" pero aclaró que en las próximas agregará futbolistas que puedan disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Adelantó que citará a Fernando Gago y Carlos Tevez, lo que podría motivar un pedido de Boca Juniors para postergar el clásico con San Lorenzo, aunque dirigentes del "Ciclón" anticiparon que no lo aceptarán.

"No tengo presión y, aunque me hubieran intentado presionar, lo más importante es la selección porque en un mes empiezan las eliminatorias", enfatizó Martino.

El seleccionador afirmó en tanto que "es muy difícil poder manejar la situación" de contar con tres centrodelanteros de la talla de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Tevez.

"Usé a Carlos lo que pude", declaró. "Tenía a Tevez y a Higuaín. Y 'Kun' era el que mejor estaba para arrancar la Copa América", señaló.

Y se refirió también a su polémica decisión de poner a Ezequiel Lavezzi cuando se lesionó Ángel Di María en la final.

"Podía haber sido una tentación poner a Higuaín o a Tevez, pero me decidí por el Pocho porque me podía ayudar en el retroceso", justificó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)