29 de septiembre de 2015 10:14

Gerardo Martino lamentó la lesión de Messi: 'Es inoportuna, una pena'

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, durante una sesión de entrenamiento en La Serena para la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia AFP

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, durante una sesión de entrenamiento durante la Copa América de Chile en 2015. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, aseguró que la lesión que sufrió el crack Lionel Messi fue "inoportuna", pocos días antes del inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, pero aseguró que el equipo debe estar preparado para enfrentar su ausencia.

"La lesión de Leo es inoportuna. Hicimos mucho hincapié en la gira (por Estados Unidos) en lo importante que es arrancar con el pie derecho las eliminatorias. Una pena", declaró Martino en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Olé".

Argentina recibirá el 8 de octubre a Ecuador en Buenos Aires y el 13 visitará a Paraguay en Asunción, en la primera doble fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal", advirtió Martino. "Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría? Lo que nunca debiera pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo. Y lo que somos con él adentro de la cancha", sentenció.

Martino aseguró que tiene "la expectativa" de que la selección siga "funcionando" sin el delantero del Barcelona en el campo de juego. "Con Leo tenés a un tipo que te resuelve las cosas más fáciles y las más difíciles. El punto es cómo hacemos nosotros para cuando no las resuelva", señaló el técnico.

Por otra parte, afirmó que tras la derrota en la final de la Copa América no tuvo miedo de que Messi u otro jugador, por ejemplo Javier Mascherano, renunciara a la selección.

Pero no habló demasiado con el capitán del fracaso en Chile, que llegó un año después de perder la final del Mundial de Brasil 2014.

"Sus heridas no van a cicatrizar con lo que yo le pueda decir. Y si le sigo tocando el tema, será como escarbarle en la herida. No tiene demasiado sentido", dijo.

Martino reconoció en tanto que no sabe si dirigir a Messi lo hizo crecer como entrenador. "Hasta me animaría a decir que no, porque Messi resuelve todo. Vos le podés contar el a, b, c del fútbol y él te hace el d, e y f. Le indicás estas tres cosas y él hace bien otras tres. Es más: muchas veces te hace pensar qué le vas a decir porque te puede hacer exactamente todo lo contrario, porque es lo que pidió la jugada. Y como puede hacerlo, lo hace", confesó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)