12 de agosto de 2014 12:15

Martino sería confirmado mañana como seleccionador de Argentina

Gerardo Martino, entrenador de fútbol. Foto: Archivo AFP

Gerardo Martino, entrenador de fútbol. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Buenos Aires

Gerardo "Tata" Martino sería confirmado como entrenador de la selección argentina de fútbol, informó hoy, 12 de agosto, el tesorero de la AFA, José Lemme.

 "Apenas faltan unos pocos detalles. Pero (el acuerdo) está hecho en un 99%", declaró Lemme a la agencia noticiosa local DyN. "Mañana sería confirmado", una vez que se definan los últimos detalles del contrato por cuatro años del sucesor de Alejandro Sabella, precisó el directivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Lo que faltan son detalles que no cambian las cosas. El acuerdo está", sostuvo Lemme. Sabella decidió dar un paso al costado tras conquistar el subcampeonato en Brasil 2014.

Martino sumó hoy además el respaldo público del delantero Maxi Rodríguez quien consideró que "es el indicado" para dirigir a la selección argentina de fútbol.

"Siempre dije que si no se daba la continuidad de Alejandro, que era merecida, en mi opinión Martino es el indicado para la Argentina", declaró el internacional y jugador de Newell's Old Boys a radio El Mundo.

Rodríguez, que jugó tres Mundiales con la camiseta albiceleste, fue dirigido por "Tata" Martino en Newell's. El ex técnico del Barcelona "es muy trabajador, es un loco del fútbol y está convencido de lo que quiere", señaló el delantero.

"La selección debe seguir una línea. Se consiguió una base sólida para lo que viene, pero hay que pensar en plazos cortos para la Copa América (de Chile 2015). El 'Tata' encaja justo en lo que es la selección.

Es buena persona, necesitamos otro entrenador que siga con el mismo plan de trabajo y se adapte a lo que pide el plantel", destacó. Antes de Rodríguez, también habían expresado su aval a la llegada de Martino Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió durante su paso por el Barcelona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)