25 de March de 2014 00:02

Martín Dávalos es puntero en supercrós

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Martín Dávalos depende de sí mismo para ganar el título del torneo de supercrós de la AMA (Asociación Americana de Motociclismo, por sus siglas en inglés). El ecuatoriano culminó segundo en la carrera de Toronto del sábado, 22 de marzo, y con esto, asumió el liderato de la clasificación general.

Dávalos, quien compite por la escudería Kawasaki, escoltó a Justin Bogle (Honda), en el podio de Toronto. Matt Lemoine, también de Kawasaki, fue tercero.

El resultado ayudó al tricolor a posicionarse como único puntero. Sumó 109 puntos y se puso por delante de Bogle (97) y Adam Cianciarulo (95). Blake Baggett es cuarto con 80 unidades, mientras que Vince Friese es quinto con 76.

La carrera de Toronto fue la quinta de las siete válidas que contempla el certamen de la categoría 250 SX de supercrós, el más importante del mundo en su división. La sexta válida se realizará en San Luis Missouri (este sábado 29 de marzo), mientras que la última se cumplirá en Nueva Jersey (26 de abril).

Antes de la lid del sábado, 22 de marzo, Dávalos mantenía una lucha cerrada por alcanzar a Cianciarulo, quien sufrió una caída y no pudo completar el trayecto. El accidente de este último piloto contribuyó a la ubicación actual del corredor nacional.

"Siento mucho lo de Adam. Él es un gran competidor y lamentó lo que ocurrió", dijo el corredor quiteño, de 25 años, como se observa en un video de Supercross Live en la Internet, en un canal de YouTube.

En Toronto, el quiteño fue el más rápido en las prácticas y en el 'heat' de clasificación. En la carrera tuvo un mal inicio, pero se repuso y finalmente fue segundo. "Tuve un horrible inicio. Pero pude corregir algunos errores y ahora estoy muy feliz", dijo Dávalos.

Eso sí, Dávalos mostró su optimismo por cumplir buenas presentaciones en la recta final del certamen. "Tuve una buena carrera con Justin (Bogle). Estoy emocionado por ir a San Luis. Sé que el equipo me ayudará para ganar allá. Estoy muy contento por eso".

Ahora, apunta a las carreras finales del certamen y se ilusiona con alcanzar el título del torneo estadounidense. "Justin es muy bueno, pero debo enfocarme en mis capacidades y hacer mi mejor esfuerzo en estas carreras que faltan", dijo en inglés el corredor ecuatoriano.

"Martín hizo una carrera muy inteligente en Toronto. No se arriesgó en exceso. Ahora es puntero y el objetivo es el Campeonato. Dios mediante, esperamos que eso se pueda cumplir", contó Gonzalo Dávalos, tío del deportista, y quien sigue todas las válidas del supercrós de la AMA.

El competidor capitalino cumple su segundo año de contrato con el equipo Pro Circuit de Kawasaki. Él reside desde hace nueve años en EE.UU., país en el que consiguió un título en el motociclismo en el ámbito amateur y victorias en carreras del certamen profesional. Ahora, su ambición es conseguir el título.

Sus seguidores están contentos con la actuación en Toronto. En Twitter, el piloto tricolor recibió felicitaciones del supercrós. "Siempre serás mi favorito de todos los tiempos en la carrera de 250 y una gran inspiración. Fue una gran carrera la de este sábado", escribió un aficionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)