28 de February de 2014 00:02

Martín Dávalos compite con los mejores del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Martín Dávalos tiene una casa en el pueblo el Cairo (estado de Georgia, Estados Unidos), pero vive en California. Él se instaló en esta última localidad desde el año pasado por pedido de Kawasaki, equipo que lo contrató como su piloto oficial por dos años.

Este año, cumple su segunda temporada de contrato e impresiona a la escudería por sus presentaciones en las pistas.

El quiteño, de 25 años, marcha en el segundo lugar de la categoría 250SX del torneo de supercrós de la AMA (la Asociación Americana de Motociclismo) y está a dos puntos del líder Adam Cianciarulo, quien es su compañero de equipo.

Él está contento por este inicio de temporada, pero sabe que el torneo culminará en mayo y su objetivo está lejano. "Mi meta es obtener el Campeonato y así cumplir el sueño por el cual me he sacrificado muchos años", le contó vía telefónica a este Diario desde California.

El corredor nacional viajó a los Estados Unidos en el 2003 gracias a una invitación de su amigo David Millsaps y con el apoyo de su padre Patricio Dávalos y su madre Elena Armendáriz.

Lo hizo con la ilusión de competir en el torneo más importante para los motociclistas profesionales y así mejorar su nivel. "Antes, participé en pruebas latinoamericanas y obtuve cinco títulos.

Por eso, quise probar mis habilidades en un nivel superior y tomé la decisión de venir a EE.UU, donde corren los mejores del mundo".

Al inicio, participó en el motociclismo amateur americano y ganó un título. Luego, por sus resultados, logró firmar un contrato para correr en el ámbito profesional, hace seis años.

Desde entonces ha recibido reconocimientos de los aficionados. En su cuenta de Twitter (@Mdavalos40), por ejemplo, hasta ayer, jueves 27 de febrero, contaba con 8 696 seguidores y múltiples mensajes de sus fans que esperan su presencia en la carrera de mañana sábado 1 de marzo en Indianápolis.

Martín agradece a sus fanáticos y -advierte- que esto lo obliga a entrenarse constantemente. Por ello, entre lunes y viernes se prepara física y mentalmente para las carreras de los sábados en la pista del estadio Georgia Dome.

"La clave es trabajar todos los días. Nunca se deben bajar los brazos hasta cumplir los sueños", repite a este Diario.

Dávalos tiene una visa de deportista que le permite residir en Estados Unidos. Es, además, el único latinoamericano en el torneo de la AMA y, por eso, siente mucho orgullo de representar a la región.

Él dice que no existen más competidores sudamericanos en este certamen por la falta de apoyo y auspicio que se requiere.

Ese año, su estrategia es mantenerse en los tres primeros lugares de las válidas del supercrós para alcanzar el título.

Su plan se cumple hasta el momento. En la primera válida en Dallas fue tercero y subió al podio. En cambio, el sábado pasado celebró el primer lugar en la carrera de Atlanta. Ese día, tras conocer que hizo el mejor tiempo, festejó con los brazos en alto, según se observa en un video de la página YouTube.

Ayer, el ecuatoriano continuó con su preparación para la carrera de mañana. Tras el supercrós se alistará para el certamen de motocrós. Este último será entre mayo y octubre.

LA FICHA

Martín Dávalos nació hace 25 años en Quito. Es piloto del equipo Kawasaki en los torneos de supercrós y motocrós de la AMA. Compite con el número 31 en estos campeonatos.

Dávalos emigró a los Estados Unidos en el 2003 para dedicarse exclusivamente al motociclismo. Por Ecuador, ha ganado títulos latinoamericanos. Posee cinco títulos internacionales con la bandera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)