25 de February de 2014 00:02

Martín Dávalos compite en la élite del motociclismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

El piloto ecuatoriano Martín Dávalos cumple un inicio de temporada auspicioso en el torneo de supercrós de la AMA (Asociación de Motociclismo Americano, por sus siglas en inglés).

El piloto, de 25 años, es segundo en la clasificación general de este certamen considerado como el más importante en el deporte de las motos.

Dávalos es el único latinoamericano en este torneo en el que, además, participan corredores de Europa y América.

El tricolor trepó al segundo lugar de la clasificación tras su victoria del sábado en Atlanta. Con este triunfo y el tercer lugar que alcanzó en Dallas (en la primera válida) se ubicó a dos puntos del líder, el estadounidense Adam Cianciarulo, en la categoría de los 250 centímetros cúbicos de supercrós.

El líder tiene 47 puntos, mientras que el ecuatoriano suma 45 entre 20 competidores.

El tricolor celebró con emoción esta victoria, cuenta Gonzalo Dávalos, su tío y quien lo vio en la prueba en la pista del estadio Georgia Dome, en los Estados Unidos.

"Martín tenía una pica y se la quitó. En las pruebas anteriores de clasificación hizo los mejores tiempos y no pudo ganar. Pero el sábado fue diferente".

Gonzalo Dávalos regresó ayer de Estados Unidos y cuenta que la participación de su sobrino despertó expectativas. El corredor nacional está optimista por agradar a sus seguidores y espera mantener el nivel.

Según el calendario, los pilotos también deben participar en las válidas de Indianápolis (1 de marzo), Daytona (8 de marzo), Detroit (15 de marzo), Toronto (22 de marzo), San Luis Missouri (29 de marzo) y Las Vegas (4 de mayo).

El ecuatoriano también contó con el apoyo de su padre Patricio Dávalos, su madre Elena Armendáriz y sus hermanos Andrés (excampeón nacional de motocrós) y María Emilia en la prueba.

Su hermana estudia en Alemania y viajó a Estados Unidos para verlo en acción en las pistas estadounidenses. "Ahora solo voy a disfrutar este triunfo con mi familia que ha venido desde Ecuador para alentarme", confirmó el piloto a Supercross Live, según se observa en el portal de YouTube.

"Este es el mejor podio que he tenido. Cometí errores antes, pero ahora estoy feliz. Tengo que enfocarme en trabajar en la carrera de Indianápolis", dijo un emocionado Dávalos.

El azuayo reside en los Estados Unidos desde hace 9 años y domina el inglés. Antes había ganado un título en el motociclismo en el ámbito amateur. Por esto, su ilusión ahora es alcanzar un trofeo profesional.

Dávalos compite para el equipo Pro Circuit Kawasaki y tiene un año más de contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)