2 de junio de 2015 19:24

El 9 de junio se conocerá si Andy Casquete es sancionado por supuesta adulteración de identidad

El jugador Andy Casquete compareció ante la FEF. Foto: EL COMERCIO

El jugador Andy Casquete compareció ante la FEF. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 13
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol continúa con las investigaciones en el caso de la supuesta adulteración de identidad de futbolistas ecuatorianos. El atacante de Liga de Quito, Andy Casquete asistió la tarde de hoy, 2 de junio, a la Comisión Disciplinaria.

El jugador albo, que participó en el campeonato sudamericano Sub 17, que se desarrolló en Paraguay, está implicado en la supuesta irregularidad, de haber alterado su edad, para poder jugar en las categorías formativas.

La denuncia la realizó el exestratega de El Nacional, Octavio Zambrano. Él señaló que Casquete habría adulterado su partida de nacimiento para poder jugar como juvenil. Las declaraciones del DT también son investigadas por la comisión disciplinaria.

El jugador permaneció por espacio de una hora y media dentro del salón donde sesiona la comisión. Hasta el momento, es el único juvenil requerido por este caso. Casquete evitó hablar con los periodistas, tras su salida de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"El próximo martes vamos a tomar una resolución, el jugador tuvo un espacio para que pueda presentar sus pruebas de descargo", manifestó el presidente de la comisión, Álex de la Torre. El funcionario dio a conocer que el jugador llegó acompañado de su padrastro.

De la Torre informó que la próxima semana deberá comparecer otro futbolista que también está siendo investigado. Él no dio el nombre del futbolista, pero adelantó que se trata de un joven que actúa en un equipo de la primera categoría A. "Esta categoría es la prioridad de la comisión de investigación", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)