19 de junio de 2014 16:04

Márquez se advierte ante la exigencia

El campeón celebró por todo lo alto esta victoria, la primera en este circuito. Aunque la tarea fue muy difícil la logró con éxito.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

El nivel de competitividad del Campeonato Mundial de MotoGP se incrementa con cada fecha. Aunque la supremacía de Marc Márquez (Honda) aún se mantiene, con siete carreras ganadas, las dificultades para el actual campeón también aumentan rápidamente.

En la última prueba, disputada en Cataluña, España, Márquez debió luchar por el primer lugar hasta el final de la competencia. Y es que Valentino Rossi (Yamaha) y el también español Dani Pedrosa (Honda) lo persiguieron sin descanso a lo largo de todo el trazado.

El triunfo del español se consolidó en la última vuelta cuando hizo alarde de sus habilidades y del poderío de su motocicleta. “La carrera del fin de semana pasado no se decidió sino hasta la última curva de la última vuelta. Sea como sea, para mí lo más divertido han sido las cinco últimas vueltas luchando con Valentino y con Dani. Los adelantaba y ellos volvían a adelantarme y esto para nosotros y para los aficionados es divertido”, aseguró Marc tras bajarse del podio.

Con esta victoria, Márquez amplió su ventaja a 58 puntos con respecto a su inmediato perseguidor Rossi, quien tiene 117. Detrás del italiano está Pedrosa con 112.

Al final, la alegría para el actual monarca fue por partida doble ya que esta fue su primera victoria en Cataluña, un circuito en el que solo había ganado en los 125 cm³. “En mi calendario tenía tanto a Mugello como a Cataluña como las dos más difíciles desde el año pasado. Y ahora viene Holanda, un circuito que me gusta, pero que siempre me cuesta también”, confesó.

Sin duda alguna, el pasado fin de semana fue muy especial para Márquez ya que en Moto3 también ganó su hermano Álex y en Moto2 su amigo Tito Rabat, con quienes suele entrenarse. “Me hubiese gustado hacer una cena o una fiesta porque fue un día muy especial para mí, pero no se pudo porque la preparación para la próxima fecha empieza pronto”, reveló Márquez.

La próxima fecha se llevará a cabo en suelo holandés el próximo sábado ante la atenta mirada de los fans, quienes quieren saber si Márquez continuará con su invicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)