11 de February de 2013 00:03

Márquez salvó a los 'atuneros'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El resultado del partido se definió en los primeros 10 minutos.

Primero golpeó el Macará con el tanto de Waldemar Acosta. Al uruguayo le va bien en los equipos de Tungurahua: hace dos años brilló con el Técnico en la Serie B y ahora empieza a abrirse cancha en el Macará.

Pero el Manta supo responder de inmediato. Este año, el cuadro atunero tiene a un goleador en racha, el habilidoso y veloz Christian Márquez, quien no permitió que su equipo se aturdiera y dos minutos luego del tanto ambateño puso el marcador 1-1.

Ese inicio vertiginoso del partido generó la emoción del puñado de hinchas que se dieron cita en el estadio Jocay en la calurosa tarde mantense. Pero el marcador se mantuvo hasta el final inalterable, aunque el equipo local tuvo en los pies de Luis Miguel Escalada, la posibilidad del triunfo: el 'Pichu' falló un lanzamiento penal, tras una jugada de Márquez, que desvió Pedro Gámez, razón por la cual el defensa ambateño vio la tarjeta roja, tras impedir un gol.

La atajada de Christian Mora, a quien no le importó el calor ni la humedad, tapó usando un pantalón largo y negro, definió la suerte del partido. Si bien el Manta insistió en busca del tanto de la victoria, este nunca llegó. En ello tuvo mérito la acción de Mora, el orden de la defensa visitante y también la poca puntería del representativo local.

Sin embargo, el inicio del torneo de los mantenses ilusiona. Dirigidos por Edwin Cózar, quien da sus primeros pasos como entrenador de fútbol tras una larga carrera como preparador físico, el equipo muestra mucha dinámica, excelente estado físico y tiene a un goleador como Márquez, rápido para hacer diagonales e inteligente para superar a las zagas contrarias. El técnico ha sabido rodearlo de jugadores de buen pie como Efrén Mera, Christian Lara y el mismo Escalada, quien pese a fallar el penal es un delantero peligroso y útil para el juego de ataque.

El Manta lamenta no haber conseguido la victoria, pues de hacerlo habría alcanzado la segunda posición del certamen con ocho puntos. Sin embargo, los dirigidos por el capitán Cózar por primera vez en su historia deportiva terminan una tercera fecha del torneo sin conocer la derrota.

Hasta el momento, el 'atunero' logró una victoria ante Independiente en la primera jornada, le sacó un empate a Barcelona en la segunda e igualó en casa con el Macará. Perdía, pero su goleador Márquez apareció para salvarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)