16 de junio de 2015 17:01

Márquez evoluciona y Aldrete tiene para dos semana de recuperación

Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, podría ser incluido en la alineación para el partido ante Ecuador este viernes 19 de junio, tras verse buenos signos en su recuperación física. Foto: Agencia EFE

Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, podría ser incluido en la alineación para el partido ante Ecuador este viernes 19 de junio, tras verse buenos signos en su recuperación física. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Sub17

El capitán de la selección de México, Rafael Márquez, evolucionó mejor de lo previsto y todavía cuenta con posibilidades de jugar el decisivo partido del viernes ante Ecuador, según informó hoy el médico de la delegación.

En tanto, el defensa Adrián Aldrete estará inactivo al menos hasta las eventuales semifinales de la Copa América, después de que se comprobara que el esguince que sufrió el lunes en el encuentro ante Chile es más grave de lo que se suponía en un principio.

Gerardo Aguilar, médico de México, no descartó hoy la presencia de Márquez ante Ecuador, partido clave para el conjunto de Miguel Herrera, ya que necesita ganar para clasificarse a los cuartos de final. "Su evolución es satisfactoria. Hoy está fuera pero estamos trabajando para que Miguel, si lo decide, cuente con él", afirmó Aguilar, que indicó que en los próximos días Márquez será sometido a un nuevo examen en el músculo recto anterior del muslo izquierdo para ver si puede estar presente.

En cambio, Aldrete está casi descartado para lo que resta del certamen. Los nuevos estudios a los que fue sometido el lateral del Santos Laguna arrojaron que la lesión es un esguince de grado dos, lo que supone al menos dos semanas de recuperación.

"Estamos hablando de dos a tres semanas", afirmó Aguilar. "Lo favorable es que se libra de la parte quirúrgica", añadió el doctor. A pesar de la lesión, Aldrete continuará con el grupo, según confirmó la federación mexicana (Femexfut) a través de su cuenta de twitter. "Se confirma la lesión de Adrian Aldrete. El jugador permanecerá con la selección nacional de México, donde iniciará su rehabilitación", publicó en la red social.

Los integrantes del plantel de México gozaron hoy del día libre después del empate 3-3 logrado el lunes ante Chile. Por la mañana, la mayoría aprovechó la piscina del hotel para relajarse, mientras que por la tarde varios futbolistas salieron para reencontrarse con sus familiares o pasear por las calles de Santiago. Bajo las órdenes de Herrera, el equipo volverá a las prácticas mañana en el estadio Municipal de La Pintana, pensando en el decisivo choque ante Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)