15 de agosto de 2014 10:57

Márquez domina los entrenamientos libres de MotoGP en República Checa

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez de Repsol Honda durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez de Repsol Honda durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. Foto EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Brno

El español líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, fue el más rápido este viernes, 15 de agosto, en los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, que se disputará el domingo en el circuito de Brno, y que por la tarde estuvieron marcados por la fuerte lluvia.

Por la mañana, con la pista seca la Honda del vigente campeón hizo un tiempo de 1 minuto 56.803 segundos, 0,037 segundos más rápida que la Yamaha de su compatriota Jorge Lorenzo y 0.052 segundos por delante de la de su compañero y también español Dani Pedrosa.

El piloto italiano de Ducati, Andrea Iannone, dominó la sesión de la tarde pero con un tiempo cinco segundos más lento que su primera actuación, siendo uno de los dos pilotos que consiguió dar una vuelta antes de que empezara a diluviar.

Con el piso húmedo, Márquez volvió a ser el más rápido por delante de Pedrosa y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) , segundo y tercero en el Mundial respectivamente.

La predicciones meteorológicas vaticinan lluvia tanto para las sesiones de entrenamientos como para las clasificaciones del sábado.

En Brno, Márquez, de 21 años, aspira a sumar su 11ª victoria consecutiva en otras tantas carreras disputadas esta temporada, lo que supondría un nuevo récord.

El italiano Giacomo Agostini ganó las 10 primeras carreras de la categoría reina en 1968, 1969 y 1970, registro que Márquez igualó el domingo en Gran Premio de Indianapolis.

En Estados Unidos, Márquez también se convirtió en el primero en ganar 10 grandes premios seguidos desde que lo hiciera el australiano Mick Doohan en 1997.

Pero, nadie se ha hecho jamás con las 11 primeras carreras de una temporada, en parte, porque la temporada perfecta de Agostini en 1968 solo contó con 10 pruebas.

Tras correrse 10 de los 18 grandes premios de esta temporada, Márquez lidera el campeonato con 250 puntos, 89 más que Pedrosa y 93 por delante de Rossi.

El español Esteve Rabat (Kalex) dominó las sesiones de entrenamientos de este viernes en Moto2 por delante del finlandés Mika Kalio, segundo, y el alemán Sandro Cortese, tercero, ambos también en una Kalex.

En Moto3, el más rápido de este viernes fue el hermano menor de Marc, Álex Márquez, seguido de su compatriota Álex Rins y el francés Alexis Masbou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)