26 de septiembre de 2014 10:12

‘Chito’ Vera cuida su alimentación y su entrenamiento

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ser un peleador de artes marciales mixtas (MMA) exige que Marlon Vera maneje un estricto programa de entrenamiento y alimentación.

El tiene una dieta que lo hace rendir al 100% de energía durante todo el día y, a su vez, no le haga perder músculo debido al intenso ejercicio aeróbico y anaeróbico que realiza. Pollo, pescado, papas, frutas y arroz son básicos en su alimentación.

También se hidrata continuamente, bebe entre dos y cuatro litros diarios de agua, para evitar un bajo rendimiento y pérdida de fuerza, con las consecuencias fatales que eso conlleva para el entrenamiento.

El se entrena en dos periodos de dos horas y media, cada uno. Durante sus sesiones de práctica, realiza boxeo, jiu-jitsu y artes marciales; esto si se encuentra cerca de una pelea. Cuando el combate está lejos de concretarse, realiza trabajos de gimnasio y rutinas aeróbicas.

Cuando ‘Chito’ entra al octágono de pelea, su esposa, María Paulina Escobar, se asusta. Ella se pone nerviosa porque sabe lo peligroso que resulta practicar un deporte de extremo contacto físico.

Luego de la etapa de nervios ella se emociona y alienta a su esposo. Vera contó esto asegurando que su cónyuge siempre lo ha apoyado en su carrera. “Se asusta y creo que es normal, pero ya después se engancha con la pelea” dijo.

Vera tiene una hija de tres años, a la que califica como su más grande inspiración; además, su esposa está esperando a un segundo bebé.

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en el combate en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)