6 de November de 2014 21:21

Aguas disputa el título sudamericano

El ecuatoriano Marlon Aguas se pesó ayer al mediodía en un salón del hotel Quito. Foto: Comité  organizador

El ecuatoriano Marlon Aguas se pesó ayer al mediodía en un salón del hotel Quito. Foto: Comité organizador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

El ecuatoriano Marlon Aguas y el panameño Edwin Gamboa, quienes registraron un peso de 146,4 libras cada uno, durante el pesaje realizado ayer en el hotel Quito, se enfrentan esta noche.

Aguas defenderá su campeonato, el cual lo ganó en julio pasado al derrotar al mexicano Erick Míreles.

El ecuatoriano mantiene la confianza de realizar un combate acorde a la magnitud del evento y retener su título, no solo por sus logros personales, sino también por mantener en alto el nombre del país. Esto lo podrá hacer hoy, desde las 19:00, por el campeonato Sudamericano Wélter, en el coliseo Julio César Hidalgo.

Gamboa, quien no compite desde hace cuatro meses, llegó al país el lunes y aún se adapta a la altitud de los 2 850 metros sobre el nivel del mar.

Es la primera vez que el panameño compite por un título sudamericano. Gamboa aseguró que dará un gran espectáculo y espera conseguir el cinturón del campeonato.

Rigoberto Garibaldi, entrenador de Edwin Gamboa, aseguró que tienen una estrategia para contrarrestar la altitud de Quito, sin embargo creen que deben preocuparse más por lo que pueda hacer Aguas en la pelea.

En el evento de pesaje, ambos pugilistas mostraron camaradería. El ecuatoriano aseguró que fuera del cuadrilátero existe un buen ambiente, pero dentro de él, deben ser profesionales.

El resto de las peleas que conforman la cartelera internacional son: Danny Cortez vs. Cristian Melo (ligero); Luis Fernando Maishan vs. David Antunis (súper pluma); Jeison Pabón vs. Eliécer Galeano (crucero); Juan Carlos Vega vs. Milton Shuir (súper gallo); y Paúl Ayo vs. Júnior Salazar (pluma).

Durante el pesaje, el cubano Eliécer Galeano se mostró molesto debido al pesaje de su contrincante, el ecuatoriano Jeison Pabón, de la categoría crucero, quien registró en primera instancia 172,4 libras.

Por la queja de Galeano, Pabón se volvió a pesar. Allí, registró 195,4 libras, 20 más que su rival cubano, el cual se negará a pelear en la jornada de hoy, en caso que el ecuatoriano no cumpla con el peso pactado.

El precio de las entradas para la cartelera quedó así: general, USD 10; y borde del ring bronce, USD 20; borde del ring plata, USD 25; y borde del ring oro USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)