2 de May de 2013 00:05

Marlon de Jesús: Dentro de poco seré igual que el 'Tin'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Emelec a Marlon de Jesús lo comparan con Agustín Delgado. Pero para Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, el delantero azul es mejor que el goleador histórico de la Selección ecuatoriana.

Es por esto, que De Jesús es uno de los preferidos del entrenador en el 'Bombillo'. Su potencia, rapidez y el peligro que crea en el área rival, son características que el DT argentino-boliviano destaca del atacante ecuatoriano.

De Jesús le ganó la titularidad a al paraguayo Pablo Zeballos, jugador de mayor experiencia y por el que la dirigencia pagó cerca de USD 800 000 dólares por su préstamo de seis meses.

"Conozco a Agustín. Pero Marlon es más potente y más rápido. Solo tiene que calmarse en el momento de definir. Eso lo conseguirá con la experiencia y la edad. En en un par de años será un jugador de exportación". Así define el estratega al atacante azul.

Quinteros diferencia el juego del ariete frente al de Pablo Zeballos, Marcos Mondaini y Vinico Angulo. "Marlon es un jugador muy potente y clave en el esquema".

El imbabureño no se asustó con la llegada de Zeballos este año. Dice que esto lo obligó a esforzarse más. "En la cancha no juega el que gana más", asegura el delantero en su hogar, ubicado en el barrio La Joya, vía a Daule.

De Jesús se formó en la escuela del 'Tin' y debutó a los 15 años. Han pasado seis años y el jugador ha evolucionado física y técnicamente. Él asegura que vivir lejos de la familia le ha ayudado a madurar. "Dentro poco voy a ser ese jugador que todos están esperando. Seré como Agustín Delgado", promete.

El 'Tin' se ve reflejado en Marlon y lo ve como su reemplazo. "Lo conozco desde niño, es un gran jugador solo tiene que concentrarse más en la definición. Yo fallé al inicio. Pero la técnica se mejora con el pasar de los años".

El exvolante de Emelec, Ricardo Armendáriz, respalda la decisión de Quinteros de mantener en la titularidad a De Jesús. Al goleador lo ve como un jugador con gran proyección. Eso sí, dice que el atacante debe jugar más por el centro del área y "no salir tanto a los laterales".

También habla sobre la falta de definición del atacante. "Tiene que rematar a los palos del arco, no al bulto", añade Armendáriz.

El futbolista imbabureño, de 21 años, está tranquilo. Hace un mes se compró una casa en la Urbanización La Joya (sector de Samborondón) y cumplió uno de sus sueños personales.

Otro propósito del joven futbolista es ser campeón con Emelec en el torneo nacional "y por qué no en la Libertadores", dice.

Además, se traza como objetivo dar el salto al fútbol de México o de Europa el próximo año.

El juvenil Vera será titular

La titularidad de Carlos Enrique Vera en reemplazo de Fulton Francis es la principal novedad de Emelec en su juego de hoy ante Fluminense (20:30). El partido corresponde a la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Gustavo Quinteros, DT de Emelec, además no contará con Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, sancionados. Tampoco tendrá a José Luis Quiñónez, quien se recupera de una lesión.

El entrenador esperará hasta último momento la recuperación de Polo Wila. Otra buena noticia para el estratega es el regreso de Marcos Caicedo.

Con estas novedades, alinearía con Esteban Dreer; Carlos Vera, John Narváez, Wilson Morante, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Marcos Caicedo y Marlon De Jesús.

Fluminense no contará con Fred (lesionado) ni con Deco, quien dio positivo por un diurético.

Del otro lado, Fluminense llegó la noche del martes a Guayaquil. Los brasileños podrían alinear con: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wágner; Wellington Nem, Rhayner y Rafael Sobis. Entrenador: Abel Braga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)